Cruz Roja Bizkaia reparte por Navidad 5.824 juguetes nuevos a 2.207 menores en situación vulnerable

Cruz Roja Bizkaia ha repartido esta campaña de Navidad un total de 5.824 juguetes nuevos a 2.207 menores vizcaínos en situación vulnerable.

Cruz Roja Bizkaia ha repartido esta campaña de Navidad un total de 5.824 juguetes nuevos a 2.207 menores vizcaínos en situación vulnerable.

El total de juguetes recogidos y donados ha superado ampliamente el reto solidario de los 5.000 juguetes fijado para esta edición, según ha informado la ONG en un comunicdo.

Los juguetes recogidos en la campaña "Hay muchos juguetes, una manera de ayudar" se han entregado a niños cuyas familias se encuentran en una situación económica que no les permite comprar regalos a sus hijos. El objetivo de esta iniciativa es reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños.

En 2015, gracias a la intervención de voluntarios de Cruz Roja Bizkaia, que recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades, el número de menores que han recibido juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, se ha incrementado en un 123% respecto a la pasada edición. En 2014, fueron un total de 998 niños receptores frente a los 2.207 de esta edición.

Las asambleas de Cruz Roja Bizkaia adheridas a la campaña han sido Margen Izquierda, Uribe Aldea, Igorre, Mungia, Bilbao, Valle del Nervión y Encartaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento