El rey Felipe VI llama a los militares a no caer en el desaliento frente al terrorismo

  • Tradicional discurso castrense de la Pascua Militar.
  • Morenés defiende unas Fuerzas Armadas "fuertes" ante la inestabilidad mundial.
El rey Felipe VI impone condecoraciones a una veintena de militares.
El rey Felipe VI impone condecoraciones a una veintena de militares.
Zipi / EFE
El rey Felipe VI impone condecoraciones a una veintena de militares.

El rey ha hecho un llamamiento a no caer en el "desaliento" frente al terrorismo en su tradicional discurso castrense de la Pascua Militar, en el que ha subrayado que "quienes en cualquier lugar atacan nuestros derechos y libertades se deben encontrar con una reacción valiente y decidida de unidad".

Una reacción que, ha proseguido, también debe ser de "firmeza en la defensa de nuestro modelo de convivencia", y basada "en nuestra fe en los irrenunciables valores democráticos que abrazamos convencidos y con la determinación y el coraje por defenderlos".

"Garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos es una exigencia y una responsabilidad de nuestro Estado de Derecho", ha remarcado don Felipe en el Salón del Trono del Palacio Real, ante unos 150 invitados del ámbito militar, acompañado de la Reina y en presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y de los ministros en funciones Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz.

Además de referirse a la "embestida brutal" del terrorismo en todo el mundo que, ha dicho, ha costado la vida a "ciudadanos de países amigos y compatriotas nuestros", el Monarca ha recordado a los militares en el exterior, con cuya labor "están dando un ejemplo extraordinario de patriotismo, de solidaridad y de compromiso con la paz y la seguridad de personas que les necesitan".

Por su parte, el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha afirmado la importancia de mantenerse firme en la acción coordinada para hacer frente a la amenaza del terrorismo y ha defendido la necesidad de unas Fuerzas Armadas "fuertes" ante el "arco de inestabilidad" que se extiende por el mundo.

"Ahora, más que nunca, necesitamos unas Fuerzas Armadas fuertes que respondan al compromiso de España con su propia defensa y la seguridad y la estabilidad mundiales", ha señalado Morenés en su discurso de la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real y que preside el rey Felipe VI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento