El comercio de Bilbao espera una buena campaña de rebajas, ayudada por la climatología invernal

Los comerciantes del Casco Viejo cierran la "mejor campaña de navidad" de los últimos cuatro años
Rebajas
Rebajas
EUROPA PRESS
Rebajas

El comercio de Bilbao espera una buena campaña de rebajas, ayudada por la climatología invernal tras unos últimos meses del 2015 con un tiempo "primaveral", lo que ha penalizado las ventas del sector textil y de calzado, según han informado a Europa Press desde la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y de BilbaoCentro.

El gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Jon Aldaiturriaga, ha afirmado que la recién terminada campaña de navidad ha sido "la mejor de los últimos cuatro años". "Se ha cerrado el 2015 en positivo y ojalá siga así, porque parece que la dinámica ha cambiado. El 2012-13 fue el peor año, el 2014 se equilibró, y el 2015 cerramos con datos positivos", ha agregado.

Aldaiturriaga ha detallado que "la hostelería ha funcionado muy bien; en gastronomía ha habido un incremento tremendo de gente celebrando en el Casco Viejo comidas o cenas familiares, profesionales o de amigos; en el sector del regalo y complementos están súper encantados, al igual que los jugueteros, con determinados juguetes agotados; en joyería y bisutería también están satisfechos, igual que en tecnología, que ha incrementado sus ventas".

Asimismo, ha destacado que en alimentación se ha recuperado el gasto, ayudado porque "los precios de muchos productos navideños como el cordero o la merluza no se han incrementado como otros años, que subían muchísimo". "Ha habido moderación", ha valorado.

El representante de los comerciantes del Casco Viejo ha señalado que la campaña de Navidad, iniciada desde el Puente de la Inmaculada, "ha ido bien, con la salvedad del tiempo primaveral" que ha provocado que el sector de ropa haya ido "más lento", por lo que espera que este sector "fundamental en el mundo de las rebajas", tenga una buena campaña. "Cuando hay un tiempo benigno la temporada se adormece y las rebajas son mejores", ha afirmado.

"Todo da que pensar que será muy buena campaña de rebajas. Ha empezado a hacer frío y todos los elementos objetivos están a favor de unas buenas rebajas y creemos que así va a ser. Con esa esperanza estamos trabajando", ha manifestado.

BILBAOCENTRO

También optimistas respecto al desarrollo de las rebajas se han mostrado desde la asociación BilbaoCentro. Su gerente, Jorge Aio, ha manifestado que "por el género que hay y por la expectativa del consumidor, el inicio será muy potente y el consumidor va a saber aprovechar esta oportunidad".

En este sentido, ha apuntado que va a ser una "buena" temporada de rebajas porque la de otoño-invierno "no lo ha sido y hay muchas oportunidades". "Se empezará con un precio de descuento importante, porque ya con en época prenavideña ha habido descuentos. Se empezará con mucho género y descuentos muy agresivos", ha insistido.

Además, ha indicado que espera una campaña positiva, ya que "el inicio de temporada de rebajas cae bien, el día anterior a fin de semana, con colegios de vacaciones y el hecho de que haga el tiempo que tiene que hacer ayuda".

Respecto a la recién concluida campaña de navidad, el representante de BilbaoCentro ha afirmado que, excepto textil y calzado, el resto de sectores se han comportado "muy bien". "Las compras y el ocio han sido la gran referencia de la ciudad, por fechas y por cómo han caído las Navidades, la ciudad ha estado muy fuerte y Bilbao se ha convertido en la plaza comercial de las Navidades", ha indicado.

En esta línea, ha considerado que "todos los datos en diferentes sectores hacen pensar que, además de ver más gente que nunca, a nivel de ventas el final de temporada ha sido bueno, con el lunar" del buen tiempo, que ha perjudicado a las tiendas de ropa y calzado.

Al margen del textil, que ha tenido que "echar mano de promociones y de descuentos" para hacer un buen balance, Jorge Aio ha destacado que ha habido sectores "muy importantes" en los que la subida de ventas ha sido "exponencial respecto al año pasado".

Como ejemplos, ha citado los regalos, tecnología, complementos o bolsos, a los que "le ha ido muy bien y han sido la alternativa a la venta de ropa" que ha logrados menores resultados que los esperados ya durante los meses de octubre y noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento