Bernal anuncia que Marbella tendrá en 2016 el mayor gasto público municipal en empleo de su historia

El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha anunciado este lunes que los presupuestos municipales de 2016 recogerán la mayor partida en políticas de empleo que haya conocido nunca la ciudad.

El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha anunciado este lunes que los presupuestos municipales de 2016 recogerán la mayor partida en políticas de empleo que haya conocido nunca la ciudad.

Bernal, que ha hecho balance de los primeros seis meses de mandato junto a los portavoces de los grupos políticos que integran el Gobierno local, no ha desvelado la cuantía de la partida, pero ha asegurado que el techo de gasto que limita la capacidad de gestión económica del Consistorio no será un impedimento.

"Aun así vamos a tener la mayor partida para empleo en la historia del municipio", ha indicado Bernal. El regidor ha indicado que la cuantía será mayor a los dos millones de euros, cifra que solía dedicar el anterior Gobierno local, del PP, a la generación de empleo.

Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca local de Podemos y de la que depende el equipo de gobierno para impulsar su acción legislativa, ha emplazado al Ejecutivo local a que invierta en ese apartado una cuantía que oscila entre los tres y seis millones de euros.

"Nos hemos sentado con Costa del Sol para estudiar su propuesta y ver cómo la definimos", ha indicado Bernal. Asimismo, el regidor ha señalado que el Gobierno local dará "encaje jurídico y económico" a la petición de CSSP.

El Gobierno local también pactará con CCSP los segmentos sociales a los que se dirigirán los fondos de esta partida. "Se pueden hacer diferentes planes en función de la edad, de la situación social y de la preparación profesional. Lo importante es que esté la partida. Y estará. Luego estableceremos el debate", ha indicado.

"Un chico de 30 años no necesariamente tiene una situación social enconada porque le pueden mantener sus padres. Pero sí tiene una necesidad de integrarse en el ámbito laboral", ha ilustrado el munícipe.

Bernal ha asegurado que la propuesta de CSSP no es una "imposición" sino una materia en la que "coinciden" el Gobierno local y la plataforma política que integra a Podemos. "Desde el minuto uno estamos hablando de la necesidad de planes y actuaciones en empleo. Quedamos en que iba a ver una partida importante para ello", ha añadido.

El Gobierno local, además, primará en las adjudicaciones de obras menores a las empresas locales que se comprometan a contratar a vecinos "que pasen dificultades", ha indicado Bernal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento