Oasis Park Fuerteventura cumple 30 años cediendo camellos para las cabalgatas de Reyes

Oasis Park Fuerteventura, reserva de camellos situada en La Lajita, celebra treinta años cediendo a los ayuntamientos de la isla que solicitan por medio de sus Majestades de Oriente cuantos camellos sean necesarios para las cabalgatas de Reyes.
Fotos Logistica Camellos
Fotos Logistica Camellos
EUROPA PRESS/FUERTEVENTURAOASISPARK

Oasis Park Fuerteventura, reserva de camellos situada en La Lajita, celebra treinta años cediendo a los ayuntamientos de la isla que solicitan por medio de sus Majestades de Oriente cuantos camellos sean necesarios para las cabalgatas de Reyes.

Son más de 70 animales los que cada año entre el 5 y 6 de enero salen de la reserva de camellos para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan recorrer la isla majorera haciendo felices a cientos de niños.

El origen de esta tradición se remonta al 5 de enero de 1985, cuando los ayuntamientos de la isla promovían desfiles para recoger juguetes para las familias con necesidades.

Desde entonces Oasis Park Fuerteventura ha cedido gratuitamente los camellos para la realización de las cabalgatas en todos los municipios, pueblos y hoteles de la isla majorera.

Cada año se reciben en la granja la petición de 3 a 5 camellos por evento, siendo los ayuntamientos los que deben de encargarse del abono del transporte de los animales hasta las localidades donde se desarrolla el evento y los honorarios de los 'camelleros'.

En España el coste individual por camello en cabalgata oscila entre los 3.000 y 4.000 euros según la dificultad del recorrido y tipo de camello que se deba de llevar; en algunas zonas más capitalinas pueden llegar a costar hasta 7.000 euros.

También se colabora con los establecimientos hoteleros de la isla, realizando su cabalgata el día 6 a primera hora de la mañana cumpliendo con la tradición de Oriente, costeando el transporte de los camellos los propios establecimientos.

HISTORIA.

En los comienzos de las cabalgatas en los años 80 se contaba con la ayuda de maestros camelleros de la isla. Entre ellos, hoy continúan la tradición Miguel Angel Concepción de Tetir, maestro José de Ampuyenta, Vicente Cabrera y la propiedad de Oasis Park Fuerteventura y familia.

Juntos colaboran desde entonces en la logística y recorrido guiando a Sus Majestades de principio a fin. Vecinos y empresas de transporte también en los comienzos pusieron su granito de arena para ayudar a despertar esta luz de ilusiones en la isla.

Esta costumbre comienza el día 5 a plena luz del día con una organización que implica a más de 30 personas en la reserva de camellos y que cierra en la misma madrugada del día 6 con la entrada de los últimos de ellos. A esa hora es cuando se acomodan a los animales en sus estancias, cepillándoles y alimentándoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento