Sucesos.- Detenida por estafar 80.000 euros a un hombre de León que conoció por Internet

La mujer decía tener problemas económicos graves para los que precisaba ayuda inmediata e, incluso, fingió su propia muerte

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 44 años por estafar 80.000 euros a un hombre que había conocido por Internet.

La víctima, de 46 años y vecino de León, denunció la estafa en la Comisaría de Gijón donde reside una hermana suya a la que visitaba habitualmente y desde cuyo domicilio había realizado muchas conexiones en las que había contactado con esta persona.

Presuntamente, la mujer le engañó para conseguir disposiciones patrimoniales, según ha informado la Policía Nacional. Ambos se conocieron a través de una aplicación de juegos por Internet y entablaron varias conversaciones por chat privado. Inicialmente, sólo comentaban aspectos del juego, pero más tarde sí cuestiones de su vida personal.

En uno de estos contactos la mujer le solicitó ayuda económica para comprar medicamentos relativos a una patología del corazón que sufría, que no estaban cubiertos por la Seguridad Social, ya que eran de elevado coste, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

A partir de ese momento las peticiones de dinero fueron constantes aduciendo diferentes excusas, como el embargo inminente de su casa o el empeoramiento de su enfermedad.

Durante esos meses la víctima llegó a implicarse de forma absoluta en los problemas de su amiga realizando cuantiosas disposiciones patrimoniales, más de una al mes, para sufragar los distintos importes de la hipoteca y las medicinas.

No obstante, a pesar de todos los esfuerzos de la mujer para hacer creíble su relato el hombre empezaba a desconfiar de la veracidad del mismo y decidió interrumpir los ingresos periódicos.

En ese momento de incertidumbre y para vencer de nuevo su voluntad, el hombre recibió un correo electrónico de un supuesto Juzgado de lo Social de Málaga donde se le seguía solicitando ayuda para evitar el embargo de los bienes de esta mujer y donde el supuesto magistrado le instaba a hacerse cargo de la deuda para evitar el desahucio de esta persona, que se encontraba gravemente enferma.

Fingió su propia muerte

El engaño fue llevado hasta tal punto que el hombre fue informado de la muerte de la mujer y de su condición de heredero de su legado, por haber aportado más de 70.000 euros para conservar la vivienda en la que vivía.

En una notificación de un Juzgado de Madrid se le llegó a solicitar más dinero para el desarrollo de los trámites, el abono de las tasas y la formalización de la documentación.

Ante lo insólito de esta información, el hombre decidió contar todo lo sucedido a su hermana, que es quien a su vez dio cuenta de los hechos a los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón al tener la sospecha de que estaban siendo víctimas de una estafa.

Los investigadores comprobaron que entre año 2014 y 2015 el denunciante había realizado 39 transferencias de dinero en favor de una cuenta bancaria de la que era titular esta mujer y también a la cuenta de un supuesto Juzgado de Madrid que sería el encargado de gestionar su herencia. Unas disposiciones patrimoniales que superarían los 80.000 euros.

En el desarrollo de las pesquisas se pudo averiguar que la mujer, vecina de Málaga, se encontraba en perfecto estado de salud y que había inventado toda una serie de penurias con el único fin de conseguir dinero.

Para comprar ropa y viajar

De este modo, mediante mentiras y falsedades se lo había gastado todo en efectuar compras de ropa y complementos, realizar viajes y en opíparas comidas. Finalmente, fue detenida en Málaga como presunta autora de un delito de estafa continuada.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, con la colaboración del Grupo Primero de Delitos Económicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento