Los sindicatos de la Diputación anuncian "movilizaciones sostenidas y denuncias" contra los diputados del PSOE

Advierten de que la suspensión de dos premios y un modelo tributivo constituye un "descuelgue unilateral" de los acuerdos laborales

Después de que el pleno de la Diputación de Sevilla haya acordado suspender dos premios y un modelo retributivo disfrutados hasta ahora por la plantilla de la institución, merced al informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía que declara que tales aspectos conculcan la normativa vigente, la plantilla de esta administración ha anunciado "movilizaciones sostenidas", la impugnación de este acuerdo plenario y denuncias contra los diputados socialistas por este "descuelgue unilateral" de los acuerdos laborales.

Los trabajadores de la Diputación, como hemos informado, han llenado este miércoles el salón de plenos de la institución a cuenta del contenido de la sesión, saldada con la suspensión del premio a la constancia, el premio a la jubilación ordinaria y el modelo retributivo del personal en situación de superior categoría, recogidos en el acuerdo de funcionarios y el convenio colectivo de la institución, merced al informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre el ejercicio 2012 de determinadas áreas de la Diputación.

Según dicho informe, tales aspectos "conculcan la normativa vigente", aviso que ha desencadenado pronunciamientos de la Intervención y la Secretaría General de la Diputación en el sentido de no avalar las nóminas de enero de no ser corregido tal extremo, según expone el Gobierno provincial socialista.

"descuelgue unilateral"

Después de el intenso debate plenario sobre la suspensión de estos aspectos del acuerdo de funcionarios y el convenio colectivo, extremo aprobado gracias a la mayoría absoluta del PSOE, pues el PP se ha abstenido e IU-CA, Ciudadanos y Participa Sevilla han votado en contra, los trabajadores han celebrado una concentración en el patio de la Diputación, criticando este "descuelgue unilateral" del convenio colectivo y el acuerdo de funcionarios. Los representantes de UGT, CCOO, USO, Ustea y SAB/SAT en el comité de empresa y la junta de personal de la institución, en ese sentido, entienden la medida como una "grave agresión" a la plantilla.

Dado el caso, los portavoces de la plantilla han anunciado la impugnación "por la vía social" del acuerdo plenario que suspende los citados premios y el modelo retributivo y una denuncia "por lo penal si cabe", hablando de "denuncias" contra "las personas que adoptan esta medida y quienes las apoyan", es decir los diputados socialistas. "Han roto el diálogo", han criticado los líderes de la plantilla, quienes han anunciado "movilizaciones sostenidas" para intentar revertir la situación.

"Este descuelgue no se ajusta a derecho o a ética política alguna", han criticado insistiendo en las "movilizaciones" y medidas judiciales derivadas de este conflicto. "Vamos a boicotear todas las medidas que proponga el Gobierno de Diputación", abundan en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento