El arquero Rebollo volverá a encender mañana el pebetero del Estadio de Montjuïc

  • Mañana se celebra el 15 aniversario de la inauguración de los Juegos del 1992.
  • El famoso arquero lanzará la flecha desde el exterior del Estadio.
  • Los actos de conmemoración tendrán lugar en el Museo Olímpico.

El arquero Antonio Rebollo volverá a encender mañana miércoles a las 21.45 horas el pebetero olímpico del Estadio de Montjuïc en la conmemoración del 15 aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona del 1992 .

Una serie de actos que se celebrarán en el Museo Olímpico y del Deporte , situado frente al Estadio Olímpico, servirán para recordar la fecha del 25 de julio de 1992 en la que la capital catalana fue el centro del mundo.

El ex presidente del Comité Internacional Olímpico (CIO), José Antonio Samaranch , presidirá la ceremonía de encendido del pebetero en la que aún no ha confirmado su presencia el actual alcalde de la ciudad, Jordi Hereu.

En sentido inverso

Antonio Rebollo repetirá el histórico lanzamiento que hizo aquel 25 de julio de hace 15 años pero en sentido inverso ya que lo hará desde el exterior del Estadio.

En 1992 lanzó la flecha con el fuego olímpico desde dentro del estadio para que pasara sobre el pebetero y fuera a caer a los aledaños del recinto olímpico, precisamente donde ahora existe el museo olímpico.

Mañana el trayecto será desde el museo inaugurado este año hacia el interior del estadio.

Junto a una joven promesa

Rebollo estará acompañado por una promesa del deporte que nació aquel día de 1992, el jugador de tenis de mesa Yeray Hernández.

El pebetero no se ha encendido desde el año 2002 cuando se conmemoró el décimo aniversario de la cita olímpica barcelonesa.

Un vídeo con las mejores imágenes de Barcelona'92, unos fuegos artificiales y un brindis por el futuro cerrarán este acto, que quiere contar con todos aquellos que hicieron posibles el éxito de aquellos Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento