Detenidas en Villalpando seis personas que se ocultaron en un sembrado tras robar cable de cobre

  • La Guardia Civil observó que los candados de una de las puertas de acceso estaban en el suelo.
  • Hallaron una furgoneta con cable pero no había nadie en las inmediaciones.
  • Rastrearon la zona y encontraron a seis hombres de nacionalidad rumana ocultos.

La Guardia Civil detuvo a seis personas que se ocultaban en un sembrado de girasol después de robar cable de cobre en un huerto de Villalpando (Zamora), según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Villalpando vieron durante una de la rondas de vigilancia que los candados de una de las puertas de acceso a un huerto solar del término municipal estaban rotos en el suelo y el sistema de alarma perimétrica activado.

Al entrar en la zona de instalación de las placas encontraron una furgoneta y varias bobinas de cable desarmadas. Además, en la parte trasera de una furgoneta había cable, pero no había nadie en las inmediaciones.

Rastreo

La Guardia Civil comprobó que los ocupantes del coche se habían ido precipitadamente al comprobar la presencia policial y pidieron refuerzos para rastrear la zona.

En una parcela de girasol cercana se encontraban ocultos seis hombres de nacionalidad rumana con domicilio en Madrid que fueron detenidos. Tienen edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento