Hamás investiga el supuesto robo de zapatos de Ismael Haniye en la mezquita

  • Desaparecieron mientras el líder de Hamás rezaba en la mezquita.
  • Los zapatos fueron descubiertos minutos más tarde en posesión de un niño, que admitió el robo.
  • No obstante piensan que ha podido ser enviado por los hombres de Al Fatah para avergonzar a Haniye.
El líder del grupo islámico Hamás, Ismael Haniye. (EFE).
El líder del grupo islámico Hamás, Ismael Haniye. (EFE).
EFE
El líder del grupo islámico Hamás, Ismael Haniye. (EFE).

Los habitantes de Gaza se preguntan qué pasó con los zapatos de Ismael Haniye, que desaparecieron de forma misteriosa el viernes pasado cuando el líder de Hamás acudió a la mezquita para el rezo de la mañana, informó este lunes diario israelí Jerusalem Post.

Milicianos de Hamás tratan de averiguar quién está detrás de la pérdida de los zapatos del líder o si se trata de un hecho provocado por los hombres de Al Fatah para desacreditar a Hamás, informa el diario.

Los hombres de Hamás se niegan a confirmar cualquier tipo de versión, informaron a Efe en Gaza.

De acuerdo con la tradición musulmana, los fieles están obligados a quitarse los zapatos al ingresar a las mezquitas como señal de respeto a Alá.

Llegaron refuerzos

Según el diario israelí, cuando los hombres de Hamás se percataron de la ausencia de los zapatos, pidieron a los fieles de la mezquita permanecer en su sitio.

"Fue una situación vergonzosa y llegaron refuerzos para buscar el calzado" explicó un periodista palestino al "Jerusalem Post".

Los zapatos fueron descubiertos minutos más tarde en posesión de un niño, que admitió el robo pero dijo desconocer a su propietario.

Un funcionario palestino cercano a Haniye y citado por el diario opinó que puede tratarse de algo normal ya que otros niños trataron de robar zapatos a la salida de las mezquitas en oportunidades anteriores.

"Haniye no usa Armani"

"No creo que el niño los robó por su aspecto, los zapatos fueron hechos en Egipto pero estaban bien cuidados. Haniye no usa Armani ni otro tipo de marca italiana", agregó el funcionario.

Otro funcionario de Hamás citado por el Jerusalem Post, expresó que "es posible que el niño haya sido enviado por los hombres de Al Fatah para avergonzar a Haniye" y aclaró que para el movimiento islamista no se trata de un gran evento.

"Los zapatos desaparecieron mientras Haniye estaba en una mezquita y no mientras estaba nadando en Tel Aviv o comiendo con Condoleezza Rice en un restaurante de lujo", matizó el funcionario en referencia indirecta al estilo de vida que se supone a algunos líderes del movimiento nacionalista Al Fatah.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento