Canarias presenta este sábado nubosidad alta y probabilidad de calima en la primera mitad del día

Los cielos de Canarias estarán este sábado, 26 de diciembre, con nubosidad que será principalmente alta y con probabilidad de calima en las vertientes este y sur durante la primera mitad del día.

Los cielos de Canarias estarán este sábado, 26 de diciembre, con nubosidad que será principalmente alta y con probabilidad de calima en las vertientes este y sur durante la primera mitad del día.

En el conjunto de España, el tiempo estable, con el predominio de altas presiones, se mantendrá este sábado en todo el país, con tan sólo la presencia de nieblas en las zonas interiores y de viento en el litoral gallego, Canarias y el área del Estrecho como hechos destacables, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las nieblas, brumas y nubosidad baja continuarán en zonas del interior peninsular y del Mediterráneo, con la presencia de intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental de la Península.

A última hora, también es posible que el extremo de un frente atlántico provoque algunas lluvias débiles en las islas más occidentales de Canarias. Sin embargo, no se esperan cambios importantes en las temperaturas; pudiéndose repetir las heladas en puntos del interior peninsular.

Por su parte, soplará viento de componente sur en el litoral gallego y en Canarias, donde habrá rachas muy fuertes, al igual que en el área del Estrecho, donde soplará levante.

Para el domingo,

Precipitaciones en galicia,

Extremadura y andalucía.

Para el domingo, las altas presiones comenzarán a retirarse hacia el este, permitiendo que los frentes atlánticos se vayan aproximando al oeste peninsular; siendo así posible la aparición a últimas horas de las precipitaciones en las comarcas más occidentales de Galicia, Extremadura y Andalucía.

En Canarias, también se esperan lluvias dispersas, menos probables en las islas más orientales. En el resto del país, continuará el tiempo estable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento