Activos dos incendios forestales en Vega de Pas y Soba

Este miércoles se han registrado un total de 10 incendios en Cantabria, que seguirá en los próximos días en alerta
Incendio
Incendio
CEDIDA
Incendio

El Gobierno de Cantabria ha informado que, a esta hora de la tarde, permanecen activos dos incendios forestales en zonas altas de Vega de Pas y otro en el municipio de Soba, ninguno de los cuales entraña riesgo para la población.

Varias cuadrillas de operarios y la guardería de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural trabajan en estos momentos en las labores de extinción y mantienen la situación bajo control, según ha informado el Ejecutivo.

En total, este miércoles se han registrado en Cantabria 10 incendios forestales repartidos por toda la geografía regional y de escasa entidad.

La Comunidad Autónoma continuará en los próximos días en situación de alerta por riesgo elevado de incendio debido a la persistencia del viento sur y de la práctica ausencia de precipitaciones en las últimas semanas.

Por este motivo, el Gobierno regional mantiene el despliegue de medios para responder con inmediatez a los nuevos focos que puedan provocarse y a los que reaparezcan en los restos de otros producidos en las últimas horas. *

El equipo humano, organizado por comarcas forestales y en turnos que cubren las 24 horas del día, lo componen casi 300 personas entre Técnicos de Guardia, Emisoristas, Técnicos Auxiliares del Medio Natural y Operarios de Cuadrillas Forestales, todos ellos dependientes de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (Dirección General del Medio Natural). *

El Gobierno recuerda que siguen prohibidas las quemas y solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento