La Cámara de Girona realizará misiones comerciales a Asia y el sur de África en 2016

La Cámara de Comercio de Girona realizará dos misiones comerciales en 2016 a Corea del Sur, Hong Kong y Vietnam en mayo, y a Sudáfrica y Mozambique en octubre.

La Cámara de Comercio de Girona realizará dos misiones comerciales en 2016 a Corea del Sur, Hong Kong y Vietnam en mayo, y a Sudáfrica y Mozambique en octubre.

También llevará a cabo una docena de cursos y jornadas sobre temas específicos de exportación, como las garantías de cobro y un curso sobre promoción exterior, ha informado este miércoles en un comunicado en el que explicaba las actuaciones previstas para el año que viene.

La Cámara continuará llevando a cabo el programa PICs que ofrece apoyo técnico para abrir y consolidar las ventas de la empresa en el exterior, así como el de inserción laboral de jóvenes Pice, de finaciación de emprendedores 'Finançar-te', de asesoramiento en nuevas tecnologías en pymes Transferencia Tecnológica, el de Formación Dual, y un programa para desarrollar un ente transfronterizo entre Lleida, Perpignan (Francia), Andorra y Girona.

BALANCE 2015

En el conjunto de 2015, la Cámara de Girona ha realizado 40 acciones formativas del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Pice) a las que asistieron 413 jóvenes que ni estudian ni trabajan.

También ha organizado 12 jornadas y cursos sobre exportación a los que han asistido 255 empresarios y técnicos.

En este ejercicio, los documentos de exportación a terceros países de fuera de la UE han aumentado un 7,8% hasta los 14.310, entre los que destacan para vender en China, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Turquía, Cuba, Argelia, Corea del Sur y Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento