La productora de 'Jurassic World' felicita a 'Star Wars' por batir su récord de recaudación

  • La séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, batió el récord del estreno más taquillero en todo el mundo.
  • La preventa de entradas antes de su llegada a las salas ya fue espectacular y en su primer fin de semana en las salas llegó a 517 millones de dólares.
  • Podría alzarse con el título de película más taquillera de la historia, superando a "Avatar", que lo ocupa desde 2009 con 2.788 millones de dólares
Un dinosaurio de 'Jurassic World' le coloca una medalla al BB-8 de 'Star Wars' por su récord de recaudación.
Un dinosaurio de 'Jurassic World' le coloca una medalla al BB-8 de 'Star Wars' por su récord de recaudación.
TWITTER
Un dinosaurio de 'Jurassic World' le coloca una medalla al BB-8 de 'Star Wars' por su récord de recaudación.

La productora Universal Pictures ha querido felicitar a los productores de 'Star Wars' por haber batido su récord de recaudación en su primer fin de semana en las pantallas.

'Star Wars: The Force Awakens', la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, batió el récord del estreno más taquillero en todo el mundo, que hasta ahora ostentaba 'Jurassic World', informó el medio especializado Variety.

La película dirigida por J.J. Abrams cerró su fin de semana de estreno con 517 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, cifra que apunta a que podría alzarse con el título de película más taquillera de la historia, superando a "Avatar", que lo ocupa desde 2009 con 2.788 millones de dólares.

Variety destacó el valor del récord alcanzado por 'Star Wars', ya que en China no se estrenó todavía esta película, mientras que "Jurassic World" cosechó en ese mercado 90 millones en el fin de semana de su lanzamiento.

'Star Wars: The Force Awakens', primera película de la saga bajo el poder de Disney, añadió este récord a un fin de semana muy exitoso en el que también batió las marcas de estreno más taquillero en países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.

El filme, que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, introduce en el universo de 'Star Wars' a los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede unos treinta años después de la historia de 'Return of the Jedi'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento