De fiesta con el ordenador...

... los juegos, la robótica y las nuevas tecnologías. La Campus Party de Valencia, el mayor acontecimiento en red del mundo, empezó la pasada medianoche. Participarán cerca de 7.000 personas.
Los participantes en la Campus Party deben administrar sus fuerzas para que éstas les aguanten toda la semana. (Archivo)
Los participantes en la Campus Party deben administrar sus fuerzas para que éstas les aguanten toda la semana. (Archivo)
Los participantes en la Campus Party deben administrar sus fuerzas para que éstas les aguanten toda la semana. (Archivo)
La Campus Party es un acontecimiento ineludible para los amantes de las nuevas tecnologías. Con más de 7.000 inscritos –sólo 500 de ellos son chicas–, sus participantes no son únicamente «locos de la informática». Los ordenadores son una parte imprescindible de esta cita veraniega, que se caracteriza también por incluir numerosos talleres en los que los asistentes descubren los últimos avances en áreas como la astronomía, el software libre, la simulación, los juegos o la robótica.La Campus Party, que se celebra en Feria Valencia, en Valencia, comenzó ayer con una orquesta sinfónica que interpretó algunas de las bandas sonoras más legendarias de la historia de los videojuegos, como Final Fantasy, Mario, Sonic o Zelda, entre otros.

Descarga de archivos

Además de los talleres de aprendizaje, los que acuden a la Campus Party saben que van a disponer del 15 % del ancho de banda de toda España para conectarse a Internet o descargar archivos.

Las descargas para uso personal son totalmente legales, y son muchos los que aprovechan esta ocasión para conseguir en unos segundos lo que en casa tardarían días.

Con una velocidad de cinco gigas, los usuarios calculan que podrán descargarse una película en unos segundos y, aunque está prohibido comerciar con esas descargas (el año pasado se expulsó a tres asistentes), no es delito compartirlas sin ánimo de lucro. Por ello, discos duros de gran capacidad y DVD vírgenes son los accesorios más demandados por los usuarios.

La Campus Party, que concluye el domingo, no es la única cita de estas características. En España encontramos La Enredada, del 27 al 30 de septiembre, en Burgos; la Campus Mac, del 7 al 12 de agosto en Barcelona, o la Arroutada, del 1 al 4 de noviembre, en A Coruña. Son sólo algunos ejemplos.

Los que están allí...

Lola y Víctor Flores. Madre e hijo, 15 y 46 años. Torrevieja (Alicante).

«Jugamos y nos bajamos cosas de Internet. Vamos a seguir repitiendo».

Víctor Alonso. 24 años. Mallorca.

«Es la tercera vez que vengo a la Campus Party. Siempre he hecho grandes amigos aquí. Estos días me bajaré todas las pelis que pueda».

Gisela Flores. 20 años. Badajoz.

«Es mi primera vez aquí. Estoy con mi hermano. No me importa que haya pocas chicas. He venido a jugar y a hacer amigos».

Manuel Sánchez. 21 años, Cádiz.

«Me encanta venir a la Campus, he conocido a grandes amigos aquí. Jugar y bajarme música es lo que más me gusta».

Clases prácticas

La Campus Party también organiza cursos, talleres y distintas competiciones:

Astronomía. Ofrece nociones básicas para inexpertos y clases avanzadas sobre observación espacial.

CampusBot. Es el área de robótica. Se presenta uno de los robots humanoides más avanzados del mundo, Albert Hubo.

CampusCrea. En el área de creación digital destaca la herramienta I/O Brush, para explorar colores y texturas a través del movimiento.

Desarrollo y juegos. Competiciones tanto de juegos en red como de programación.

Simulación. Además de los últimos avances en vuelos virtuales, se puede probar la Virtusphere, una esfera de realidad virtual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento