Ecovidrio donará 2.000 euros en alimentos si se recogen más de 5.000 kilos de recipientes reciclables en Valladolid

Deben depositarse en nueve contenedores repartidos por toda la ciudad
El alcalde de Valladolid y representantes de Ecovidrio y el Banco de Alimentos
El alcalde de Valladolid y representantes de Ecovidrio y el Banco de Alimentos
EUROPA PRESS
El alcalde de Valladolid y representantes de Ecovidrio y el Banco de Alimentos

La entidad dedicada al reciclaje Ecovidrio se ha comprometido a entregar productos por valor de 2.000 euros al Banco de Alimentos si recoge durante las fechas navideñas, en nueve contenedores ubicados en distintos puntos de Valladolid, más de 5.000 kilogramos de recipientes de vidrio.

Así lo ha explicado este martes el representante de Ecovidrio José Carlos Agustina, que ha visitado el punto informativo instalado por la entidad junto a un contenedor de vidrio en la plaza de San Benito, acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, y el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla.

Ecovidrio ha instalado nueve contenedores verdes especiales, que se distinguen con una imagen de vinilo con decoración navideña, en los que los vallisoletanos podrán depositar los recipientes de vidrio que utilicen o consuman durante las fiestas. Se encuentran, además de en la plaza de San Benito, en Cruz Verde, Plaza Mayor de Parquesol, Centro Cívico Rondilla, plaza del Carmen, plaza de Juan de Austria, Centro Cívico Esgueva, plaza de la Solidaridad y junto a las instalaciones del Banco de Alimentos.

Si entre los días 23 de diciembre y 4 de enero se recogen entre todos más de 5.000 kilogramos de material de vidrio, la entidad donará al Banco de Alimentos 2.000 kilogramos de productos.

La concejal María Sánchez ha destacado que esta campaña, además de favorecer el Medio Ambiente, tiene carácter solidario, al tiempo que ha recordado que en estas fechas serán muchos los vallisoletanos que consuman bebidas y productos contenidos en vidrio, que después podrán llevar a alguno de los nuevo contenedores para que "se conviertan en kilos para el banco de alimentos".

La edil de Medio Ambiente ha señalado que durante 2014 cada vallisoletano recicló entre 17 y 18 kilogramos de vidrio.

Por su parte, el representante de Ecovidrio ha subrayado la "importancia del gesto de tirar una botella, un frasco o un tarro al contenedor verde", pues se trata de un residuo "100 por ciento reciclable" pues "de una botella se saca otra" y se reduce la emisión de C02 al ambiente.

Además, junto al contenedor instalado en la plaza de San Benito, Ecovidrio ha colocado también un mostrador de información en el que se dará a conocer los beneficios del reciclaje y se organizarán talleres sobre esta materia.

Por otra parte, José Carlos Agustina ha apuntado que la entidad estudia con el Ayuntamiento la instalación de contenedores nuevos tanto para uso ciudadano como para la hostelería, así como las vías para difundir el mensaje "de los beneficios que tiene reciclar vidrio".

Finalmente, el presidente del Banco de Alimentos ha incidido en que con esta campaña se da la oportunidad de "concienciar" a la población y además consiste en otra de las iniciativas para recoger alimentos durante estos días "para las familias que no tienen esa posibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento