En el mes de agosto circularán quince
buses urbanos más que el año pasado

  • Los recortes irán variando cada siete días.
  • La última semana volverán los articulados.
  • En septiembre, Tuzsa tiene previsto reforzar la línea 33 con otro vehículo.

Como todos los años, el servicio de autobús urbano se recortará en agosto, pero en esta ocasión la reducción de vehículos será menor que en 2006 . Habrá alrededor de 15 coches más circulando por las calles y se mantendrán los cuadros de refuerzo de las líneas más afectadas por las obras, como son la 21, 22, 25, 29, 32 y 45.

El mayor recorte se producirá durante las dos semanas centrales de agosto. En la última semana se incorporarán más vehículos y volverán los articulados, que se retiran durante el resto del mes porque disminuye el número de usuarios.Durante todo el año, la media de usos diarios del autobús urbano es de 419.008, cifra que

casi se divide por dos en verano. Durante esta semana de julio, por ejemplo, la media de usos es de 322.000 y en agosto bajan aún más porque es cuando la mayoría de los ciudadanos se va de vacaciones.

Por otro lado, la empresa ya ha reforzado o mejorado horarios en 16 líneas desde el pasado 26 de marzo, cuando comenzaron a funcionar los nuevos vehículos de las líneas 20, 24 y 42.

A partir de septiembre, se revisarán de nuevo todas las líneas. De momento, el día 3 de septiembre se reforzará con un vehículo más la línea 33, una de las más usadas y que, pese a ser una de las que tradicionalmente funcionaba bien, está sufriendo retrasos en los últimos meses.

Brutal paliza a un conductor

Un conductor de autobús de 51 años sufrió una brutal paliza el domingo por la noche al bajarse del vehículo al final de la línea 45, en Santa Isabel. Tiene hematomas en todo el cuerpo y tendrá que ser operado. El comité de empresa de Tuzsa ha convocado una manifestación de repulsa mañana a las 20 horas en la plaza España y pide más seguridad.

Los problemas

Obras. La rotonda de la Ciudadanía se atasca a diario y los desvíos de Echegaray y paseo Teruel retrasan el servicio.

Averías. Más de 30 buses sufren averías al día, sobre todo por recalentamiento y roturas del aire acondicionado.

Frecuencias. No se cumplen prácticamente en ninguna línea y es habitual ver buses de vacío que se incorporan a mitad de recorrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento