El 83% de los granadinos se va de vacaciones con el IBI pagado

  • El Ayuntamiento ha reforzado este año el servicio para aclarar las dudas de los ciudadanos.
  • La domiciliación de las facturas supera ya el tercio de los recibos emitidos.
Quien paga, descansa. Es lo que ha debido pensar el 83% de los contribuyentes que ha pagado el Impuesto de Bienes Inmuebles dentro del plazo voluntario, que finalizó el pasado viernes 20 de julio. La cifra supera en dos puntos al número de contribuyentes que abonó el IBI en plazo voluntario en 2006 (un 81%).

El concejal de Economía, Juan Antonio Mérida, se ha mostrado satisfecho con el dato, que achaca al "buen trabajo realizado por los técnicos del área" que han asesorado a los ciudadanos mientras éstos hacían cola para abonar sus recibos.

Dicho servicio, que se ha puesto en marcha por primera vez este año, ha permitido aumentar el tiempo de atención al público y facilitarle la resolución de dudas y trámites en el abono del IBI, antes de llegar al pago del mismo en la ventanilla.

Con objeto de aumentar el tiempo para que los usuarios puedan realizar las gestiones pertinentes, el Consistorio también ha mantenido abiertas durante unos días en horario de tarde las oficinas municipales situadas en plaza del Carmen.

De los 199.887 recibos de IBI emitidos este año, un total de 65.041 estaban domiciliados. Estos últimos se han beneficiado de las ventajas de dicha forma de pago: un descuento del 5% y la posibilidad de fraccionar el pago del impuesto en dos plazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento