El 49% de los coruñeses ha compartido coche alguna vez, según una encuesta

Al 70% de los ciudadanos de la capital herculina le gustaría probar un vehículo eléctrico
Tráfico en plaza del Sagrado Corazón en Bilbao
Tráfico en plaza del Sagrado Corazón en Bilbao
MIKEL ARRAZOLA
Tráfico en plaza del Sagrado Corazón en Bilbao

El 49% de los ciudadanos de A Coruña ha compartido vehículo alguna vez en su vida, el 64% considera el coche eléctrico como la solución ideal de movilidad urbana y el 61% prefiere utilizar el autobús.

Mientras, el 57% de los residentes hace parte de sus desplazamientos habituales a pie, mientras que el 33% de los encuestados utiliza el automóvil.

Estas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden de la segunda edición de la 'II Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles' realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa.

En palabras de la directora del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, Rocío Carrascosa, "ahora que se habla tanto de la contaminación en las ciudades, los coruñeses demuestran que el coche compartido es una buena opción para ahorrar y para contribuir a mejorar el medio ambiente".

Uso del coche compartido

Casi la mitad de los coruñeses (49%) declara haber compartido coche en al menos una ocasión a lo largo de su vida, lo que sitúa a la capital gallega como la más proclive de España en la adopción de esta alternativa de movilidad sostenible.

Con todo, de los entrevistados que afirman haber compartido coche en alguna ocasión, el 56% reconoce haberlo hecho por ahorrar, el 42% por ser la opción que les resulta más cómoda y solo el 2% por motivos ecológicos.

A CORUÑA, A

Favor del vehículo eléctrico

Al 70% de los ciudadanos de la capital herculina le gustaría probar un vehículo eléctrico. Además, el 64% de los residentes en A Coruña cree que el vehículo eléctrico podría ser la solución ideal de movilidad para la capital gallega.

Además, los coruñeses se muestran favorables a que los vehículos públicos utilicen nuevas tecnologías no contaminantes, ya que el 99% de los encuestados piensa que sería una buena opción.

Uso de la telemática y del teléfono móvil

El 49% de los coruñeses asegura utilizar algún tipo de aplicación para la localización de rutas alternativas, así como para el ahorro de combustible.

Asimismo, un 20% de los encuestados asegura utilizar el teléfono móvil cuando conduce, aunque la gran mayoría declara utilizarlo mediante un sistema de manos libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento