Lambán ve los resultados con "cierto regocijo moderado" y proclama que el PSOE "goza de buena salud"

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha analizado los resultados de las elecciones con "cierto regocijo moderado", ya que los socialistas no han ganado los comicios generales pero "los que nos daban por muertos se han llevado una decepción importante" dado que esta formación aún "goza de buena salud".
Lambán, Alegría, Rubio y Galeano, esta noche en la sede del PSOE
Lambán, Alegría, Rubio y Galeano, esta noche en la sede del PSOE
EUROPA PRESS
Lambán, Alegría, Rubio y Galeano, esta noche en la sede del PSOE

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha analizado los resultados de las elecciones con "cierto regocijo moderado", ya que los socialistas no han ganado los comicios generales pero "los que nos daban por muertos se han llevado una decepción importante" dado que esta formación aún "goza de buena salud".

Javier Lambán ha comparecido esta noche en la sede del PSOE en Zaragoza, acompañado por la secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Pilar Alegría, el número dos del PSOE al Congreso por Zaragoza, Óscar Galeano, y el número 1 al Senado, Juan José Rubio. La cabeza de lista al Congreso, Susana Sumelzo, ha vivido la noche electoral desde Ferraz, en Madrid.

En la sede del partido, militantes y simpatizantes socialistas han seguido los resultados de la noche electoral, en la que el PSOE ha logrado mantener sus cuatro diputados aragoneses en el Congreso, la coalición PP-PAR ha conseguido seis —dos menos—, Podemos tendrá dos parlamentarios y Ciudadanos uno.

El líder de los socialistas aragoneses ha iniciado su intervención parafraseando a Don Juan Tenorio para indicar que "los muertos que vos matáis gozan de buena salud" y, a continuación, ha agradecido a los socialistas de Huesca, Zaragoza y Teruel "su gran trabajo no estos quince días" sino desde hace varios meses.

"Sin apoyo de nadie" y mientras se intentaba "desmoralizar a los votantes socialistas", el PSOE ha demostrado que sigue en pie y que es un actor "fundamental" en la vida política de España y ha estimado que "goza de buena salud" gracias a la labor de militantes y simpatizantes.

Lambán ha admitido que "no hemos ganado las elecciones, las ha ganado el PP y nosotros no somos un partido que se pueda conformar jamás con ser segunda fuerza", por lo que se ha comprometido a que "trabajaremos en los próximos meses y años para recuperar la posición en Aragón y en España" y ser de nuevo "la primera fuerza política del país".

Una legislatura "endiablada"

A los nuevos diputados y senadores les ha dicho que "si la complejidad parlamentaria es una buena escuela, vosotros vais a tener un aprendizaje rápido" porque esta legislatura será "endiablada, pondrá a prueba la inteligencia, la capacidad de diálogo, de consenso y el patriotismo de todos lo actores políticos".

En este sentido, ha advertido de que "no se cuánto patriotismo tendrán los que llegan, el PP ninguno y a falta de lo que carece el PP, quizá lo tenga que acabar poniendo el PSOE, pero eso es adelantar acontecimientos", ha observado.

De esta forma, Lambán ha recibido los datos "con cierto regocijo moderado", tras mantener el PSOE cuatro diputados al Congreso por Aragón, y ha apostado por trabajar en los próximos meses con responsabilidad.

"moderadamente satisfechos"

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE aragonés, Pilar Alegría, también ha agradecido el trabajo de militantes y voluntarios "que se han dejado la piel" durante la campaña y que este domingo han estado "a la altura de las circunstancias. Gracias a vuestro apoyo ha sido una jornada tranquila y pacífica".

Alegría ha destacado que el PSOE en Aragón ha conseguido mantener el mismo número de escaños que en 2011, por lo que "estamos moderadamente satisfechos, a pesar de la pérdida de votos", si bien ha comentado que se presentaban más formaciones en esta ocasión a los comicios.

En todo caso, "el gran perdedor" de las elecciones "se llama Partido Popular", ha afirmado, al indicar que han perdido "más del 44 por ciento" en comparación con 2011 y en Aragón han pasado de ocho a seis diputados, lo que significa que los ciudadanos "estaban cansados de las políticas erráticas y de recortes".

Se abre ahora un nuevo escenario "con más fuerzas", en el que el "consenso, el diálogo, el trabajo y la altura de miras serán pilares fundamentales". En el caso de Aragón, ha estimado que los comicios demuestran que el PSOE es "el partido mayoritario de la izquierda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento