Tres jóvenes extranjeros, uno de 19 y dos de 23 años, con antecedentes policiales han sido detenidos por robar dos carros de la compra llenos de productos valorados en 1.100 euros en el hipermercado de un centro comercial situado en Las Palmas de Gran Canaria.

Según una nota de la Policía Nacional, los hechos se desencadenaron cuando uno de los responsables de seguridad del centro comercial comunicó al 091 que tenía retenidos a tres chicos de nacionalidad extranjera por un presunto delito de hurto.

Las grabaciones de seguridad reflejaron que los detenidos actuaban de forma organizada. En las imágenes se observó cómo dos de ellos abandonaban el hipermercado con carros llenos de productos tras ser avisados por un tercero a través del teléfono móvil de la ausencia de vigilancia.

Los tres jóvenes fueron alcanzados y retenidos por vigilantes de seguridad privada en los aparcamientos del centro comercial hasta la llegada de los agentes policiales. Todos los productos sustraídos fueron recuperados y entregados al establecimiento, quien los valoró en 1.100 euros.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su libertad con cargos. La intervención fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Sur.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.