CCOO-A gana las elecciones sindicales de Correos en Andalucía, donde CSIF-A amplía representatividad

CCOO ha ganado las elecciones sindicales de Correos en Andalucía, mientras que CSIF-A amplía su representatividad y se consolida como tercera fuerza sindical tras las elecciones de Correos.

CCOO ha ganado las elecciones sindicales de Correos en Andalucía, mientras que CSIF-A amplía su representatividad y se consolida como tercera fuerza sindical tras las elecciones de Correos.

En una nota, CCOO ha precisado que ha conseguido ganar las elecciones sindicales "y ser de nuevo la primera fuerza sindical en Correos de Andalucía, consiguiendo una holgada diferencia con la segunda central sindical (UGT) y con el resto de sindicatos".

Este sindicato ha precisado que se ha registrado un porcentaje de participación del 73 por ciento, siendo un 34 por ciento de votos para CCOO, lo que ha supuesto un 37 por ciento del total de delegados.

Para CCOO, con estos resultados los trabajadores, tanto funcionarios como laborales, "nos legitiman democráticamente para seguir defendiendo ante el futuro gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre, un Correos público y de calidad, una empresa viable basada en la diversificación y los ingresos y un acuerdo y convenio que contenga más empleo, con la consolidación de 6.000 puestos de trabajo en todo el estado en el periodo 2015-2017 que inicie la recuperación de plantilla y evite la sobrecarga de trabajo actual; más salario, con la recuperación del salario arrebatado (cinco por ciento y paga extra de 2012 completa) y subida salarial especifica tras los sacrificios realizados; y más derechos, programa de prejubilaciones, movilidad interministerial o excedencia incentivada a los 55 años".

CCOO agradece a todos los trabajadores "la confianza depositada, el respaldo demostrado que refrenda el trabajo de CCOO en esta última legislatura postal en la que desde la propuesta y la movilización y con el apoyo de los trabajadores emprendimos la mayor movilización de la historia de Correos para defender un Correos publico con más empleo, salario y derechos".

Por su parte, CSIF-A ha valorado que ha ampliado su representatividad "y se consolida como tercera fuerza sindical tras las elecciones de Correos".

Así, en una nota ha precisado que obtiene 11 delegados en el colectivo de funcionarios y 18 en el de laborales, y sube en representatividad en ambos a pesar de elegirse 28 delegados menos que hace cuatro años.

"Los resultados consolidan el modelo de CSIF como el de futuro del sindicalismo y cierra un año electoral excelente para la central sindical, primera fuerza de la Función Pública andaluza", ha resaltado la central.

CSIF-A ha ampliado su representatividad en el sector de Correos tras obtener 29 delegados en las elecciones sindicales celebradas el pasado jueves en toda Andalucía y que consolidan a la central sindical como "la tercera fuerza sindical del sector en la Comunidad".

A pesar de elegirse 28 delegados menos que hace cuatro años, CSIF-A ha obtenido 11 delegados en el personal funcionario, con una representatividad de 15,30 por ciento, tres décimas más que hace cuatro años, siendo la fuerza más votada en Granada.

Por su parte, en laborales, CSIF obtuvo 18 representantes, uno más que en 2011 y subiendo en representatividad del 13 al 13,85 por ciento logrado el pasado jueves. En este colectivo, CSIF fue la fuerza más votada en Granada y en Málaga.

Con estos datos, el modelo sindical que representa CSIF-A "logra un nuevo respaldo y se consolida como el modelo sindical de futuro para los trabajadores de Andalucía".

De esta forma, CSIF "cierra un 2015 brillante desde el punto de vista sindical, siendo de nuevo la fuerza más respaldada por los empleados públicos andaluces y logrando ser de nuevo la primera fuerza sindical de la Función Pública andaluza".

Ha recordado que en diciembre de 2014 —cuando se inició el año electoral en el sindicalismo andaluz—, CSIF "se impuso con amplia mayoría en el sector de Enseñanza", mientras que ya en 2015, CSIF-A "venció en las elecciones de Justicia, logró ser la primera fuerza multiprofesional de la Sanidad y obtuvo un amplio respaldo tanto en funcionarios como en laborales de la Administración General de la Junta de Andalucía, así como ser con clara diferencia el primer sindicato en la Administración General del Estado".

De esta forma, el sindicato que preside José Luis Heredia se consolida como "la única opción real, eficaz y eficiente para los empleados públicos andaluces, amén del claro y notable avance que tiene en su representatividad tanto en la Administración local como en la empresa privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento