López (PSE) llama a "teñir las urnas de rojo socialista" para "barrer a Rajoy"

Afirma que ahora "hay dos derechas, la de Rajoy y la de Rivera", mientras Podemos "se conforma con quitar los votos al PSOE"

El cabeza de lista del PSE-EE por Bizkaia al Congreso de los Diputados, Patxi López, ha realizado un llamamiento "a teñir las urnas el domingo de rojo socialista" para "barrer" al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y que "haga las maletas". Además, ha afirmado que "no puede ser presidente el que ha amparado la corrupción, ha dado su apoyo a los corruptos" y ha "destrozado España".

En un acto electoral celebrado este viernes por la mañana en la localidad vizcaína de Ermua, junto al alcalde del municipio, Carlos Totorika, López ha llamado en esta jornada de fin de campaña a realizar "un último esfuerzo para parar a Rajoy e iniciar un nuevo tiempo".

"Tenemos poner fin a cuatro años negros, a la legislatura de la corrupción y de la desigualdad, y lo vamos a hacer. Vamos a poner fin a la legislatura que ha destrozado el mercado laboral, anulando la negociación colectiva, quitando derechos a los trabajadores y reduciendo sus sueldos a salarios de miseria, mientras se amnistiaba a los defraudadores fiscales", ha destacado.

A su juicio, se va a acabar con "la expulsión de miles de jóvenes al exilio económico y con los recortes y copagos, privatizaciones y ruptura de la solidaridad en los servicios públicos". "Vamos a poner fin a la legislatura que ha creado más pobreza y desigualdad que nunca", ha insistido.

El candidato socialista ha destacado que el 20D concluirá "la era de Rajoy", que "no puede ser presidente del Gobierno" porque no puede serlo "el que ha amparado la corrupción y ha dado su apoyo a los corruptos".

"Cada día que pasa, sale un nuevo caso de corrupción en las filas del PP. Ya tenemos una lista enorme. Los últimos días más, el embajador que dice que ayuda a empresas españolas porque es su obligación, pero que inmediatamente después pasa a recoger el sobresueldo (en alusión a Gustavo de Arístegui), y el candidato por Segovia que monta un despacho para recaudar 'mordidas9 (en referencia a Pedro Gómez de la Serna)", ha señalado.

Patxi López ha manifestado que hay gente del PP que pide a Mariano Rajoy "que dimita", pero éste, "otra vez, mira para otro lado y dice que él no conoce el asunto". "¡Es increíble!. Es hora ya de barrer la política de la corrupción, de barrer a Rajoy porque los corruptos son los suyos", ha insistido.

Sánchez y la regeneración

Además, ha asegurado que "hace falta Pedro Sánchez, un político honesto y limpio que no tiene pelos en la lengua y que tiene la firme voluntad de regenerar la política española".

"Hace tiempo que Rajoy tenía que haber dimitido, pero el domingo seremos millones de ciudadanos, abandonadOs por la política de la derecha, quienes le digamos, 'Señor Rajoy usted ya no puede seguir siendo presidente'", ha añadido.

López ha indicado que "en estos cuatro años, Rajoy ha utilizado la excusa de la crisis para desmontar, uno a uno, los derechos y libertades". "Y no podríamos soportar cuatro años más así; cuatro años más de un Gobierno que ha gobernado contra todos, salvo contra los bancos, los defraudadores y los corruptos", ha añadido.

Por ello, ha emplazado a "unir las fuerzas y los votos de todos los progresistas, sin despistar ni uno, para liderar un nuevo gobierno y un nuevo tiempo". "Sabéis que esto es posible, que se pueden hacer las cosas de otra manera", ha subrayado.

El dirigente del PSOE ha recordado que en Portugal, "un país rescatado, acaba de formarse un Gobierno con un presidente socialista y quince días después, ya ha anunciado la subida de las pensiones, de los subsidios y del salario mínimo". "Se puede hacer y sólo los socialistas garantizamos que se haga", ha indicado.

Albert rivera

Patxi López ha señalado que "Rajoy, esta vez, se ha buscado un nuevo ayudante, disfrazado de moderno, pero que esconde políticas aún más duras", en alusión al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. "Ahora tenemos dos derechas, la de Rajoy y la de su ayudante, dos caras de la misma derecha, pero un mismo objetivo, impedir que el PSOE llegue al Gobierno para parar tanto despropósito neoliberal", ha manifestado.

En este sentido, ha precisado que "la derecha nunca puede ser alternativa a la derecha". Además, ha indicado que "están también los otros nuevos, Podemos, los que empezaron asaltando los cielos, asesorando a Maduro mientras llevaba a Venezuela a la ruina y apoyando a Tsipras en Grecia, y que, ahora, escondiendo todo eso, se conforman con quitar votos al Partido Socialista", ha aseverado.

El aspirante del PSE-EE ha indicado, irónicamente, que se trata de una formación "auténticamente marxista, de Groucho Marx: 'estos son mis principios, pero si no le gustan, no se preocupe que tengo otros'".

"En septiembre de 2014 nos decía que iban a poner una Renta Universal de 650 euros para todo el mundo, en mayo de 2015 dijeron que eso no era posible y lo retiraron. Nos dijeron que no iban a pagar la deuda por ilegítima, y después, nos quisieron hacer creer que nunca habían dicho eso", ha destacado.

Pablo iglesias

Asimismo, ha remarcado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "aseguraba que iba a hacer todo lo posible para sacarnos de la OTAN y, luego, ficha a un general para asegurarnos el mejor acomodo".

"Nos ha dicho que el derecho de los ciudadanos a llevar armas es una de las bases de la democracia; que cuántos horrores nos hubiéramos ahorrado en este país si hubiéramos contado con un instrumento de la justicia de la democracia, como la guillotina; o que le encantaría controlar al Ejército para decir al mercado 'cuidado que ahora las armas las tengo yo'; o que el que existan medios de comunicación privados es un ataque a la libertad de expresión, o que ETA ha producido dolor, pero tiene una explicación política", ha afirmado.

El candidato del PSE-EE ha asegurado que "todas estas cosas han salido de la boca del Pablo Iglesias de Podemos, aunque ahora se nos disfrace de corderito". "Unos y otros dicen que son nuevos, pero tienen el objetivo más viejo, que es atacar al PSOE. Lo estáis viendo estos días, todos contra los socialistas. Bueno, pues sacar pecho porque eso quiere decir que estamos fuertes, que somos el enemigo a abatir", ha añadido.

Tras indicar que el partido de Iglesias dice que son "viejos, casta" y que "no son creíbles", ha remarcado que "ahora ellos dicen defender todo" lo que hicieron los socialistas.

"Se quieren apuntar a la marea blanca, pero la marea blanca defiende el sistema de salud que puso en pie el PSOE. Dicen que son los protagonistas de la marea verde, pero la marea verde defiende el sistema educativo que levantamos los socialistas. Dicen que son adalides de la libertad y los derechos. Curioso, pero esos derechos y libertades los conquistamos y los reconocimos por Ley los socialistas", ha indicado.

Además, ha reconocido que su partido "no lo hecho todo bien", pero ha apuntado, "con orgullo, que todo lo que está bien hecho en este país lleva la firma del PSOE". "Nuestra propuesta es una España diferente, solidaria, una España de progreso que abre las manos, que pide la colaboración de todos para poner fin a esta legislatura de corrupción y desigualdad", ha manifestado.

Por último, ha insistido en que "queda un último esfuerzo" por hacer y ha emplazado a la ciudadanía a "coger la papeleta del puño y la rosa, de la solidaridad, de la esperanza y llenar todas las urnas con ellas". "El domingo tenemos que teñir todas las urnas de rojo, de rojo socialista, para decir a Rajoy, que es su último día, que haga las maletas, porque ahora los socialistas tenemos que arreglar España y lo vamos a hacer", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento