El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha insistido este jueves en que los españoles "nos merecemos seguir por la senda de la recuperación económica y la creación de empleo" conseguida por el Gobierno del PP y ha insistido en el voto "práctico, útil, sereno y responsable" para la formación 'popular'. Además, ha advertido de que "para el que quiera jugar, ya tenemos el 22 de diciembre y la Lotería", porque "no se juega con las elecciones generales".

"El que quiera más paro ya tiene al PSOE, que es una máquina de crear desempleados; el que quiera falta de experiencia y rigor y un futuro de incertidumbre ahí tiene a Ciudadanos y el que quiera la anarquía y el caos, ya tiene a Podemos", ha manifestado Moreno, al tiempo que ha dejado claro que, frente a ello, "la ecuación es muy sencilla PP, PP y PP".

Moreno ha participado en un acto público en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, junto con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; el candidato número uno por el PP malagueño al Congreso, José María García Urbano; la cabeza de lista al Senado, Ángeles Muñoz, y el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, entre otros.

El líder del PP-A ha señalado que a tan sólo unas 24 horas de cerrar la campaña y a tres días de emitir el voto, "no podemos arriesgarnos nada", considerando, además, que en estos comicios "no es lo que se juega el PP sino todos y cada uno" de los ciudadanos. "Os estáis jugando vuestro presente inmediato, el futuro inmediato de vuestros hijos y os estáis jugando el fututo de vuestros nietos", ha manifestado.

Moreno se ha dirigido a los votantes que aún tiene dudas y, aunque no ha querido insistir "en lo que hemos hecho en estos cuatro años",

donde, a su juicio, "hemos tenido acierto y también errores", ha señalado que "los aciertos han sobresalido de manera clara y nítida sobre los errores".

Ha dicho entender que "algunos ciudadanos estén molestos con algunas decisiones", pero ha considerado que "por una decisión que te haya molestado o varias, no puedes hipotecar tu futuro o el de tus hijos". "Es muy difícil construir y arreglar las cosas pero es fácil destruir y romper una tendencia", ha advertido.

"Nosotros hemos cumplido el mandato", ha dicho, recordando, al respecto, que "el PP hemos sacado España dos veces de la crisis y de la quiebra". Además, ha incidido en que "el mandato principal que nos dieron los ciudadanos lo hemos cumplido y eso nos da la dignidad, la fortaleza y el optimismo de enfrentarnos a estas elecciones", ha subrayado.

RIVERA

En este punto, se ha referido a las declaraciones del líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, sobre futuros pactos, y ha preguntado que, "si llegado el caso el PP no tiene esa mayoría suficiente y Rivera se niega, como ha dicho públicamente, a apoyar al PP, qué es lo que piensa hacer el 21 de diciembre con la confianza que los españoles le hayan depositado".

Así, se ha cuestionado si "acaso va a permitir que el PSOE y Podemos, que si han expresado su interés de pactar, busquen un presidente del Gobierno y C's se abstenga". "Os imagináis qué pasaría en España, os imagináis un ministro de Defensa o de Educación de Podemos o cómo reaccionarían los mercados, la economía o el resto de socios europeos", se ha preguntado, contestando, además, que lo harían "mal, con desconfianza".

Por ello, a los votantes de buena fe de "otras formaciones políticas emergentes" les ha pedido que "reflexionen y que de manera serena piensen qué quieren hacer con su voto" porque, ha dicho, "puede ser que dentro de un envoltorio precioso de esas cajas bonitas de Navidad, ese día se tire del lazo, se empiece a desenvolver, se abra la caja y allí se encuentre que no hay nada".

En este punto, ha recordado el caso de Andalucía —donde la formación naranja apoyó al PSOE para que Susana Díaz fuera presidenta de la Junta— y lo que ha pasado con "esos votos que prestaron a Ciudadanos", agregando, al respecto, que "han servido para soportar las mismas políticas antiguas y mismas recetas rancias de hace 34 años". "No queremos eso para España", ha insistido.

El pp,

"partido de equipos"

Por otro lado, ha afirmado que el PP "es un partido de equipo y no de una sola persona". "Nosotros no creemos en los grandes líderes, en esos caudillos modernos en los que son ellos y solo ellos; nosotros creemos en proyectos políticos donde haya mucha más gente", ha señalado, afirmando, además, que "tenemos un presidente que ha demostrado experiencia" y también en esta campaña "sentido común, solvencia en los temas y empaque como presidente, que ama, siente y quiere a España".

"Hace tan sólo 24 horas ha demostrado, una vez más, la elegancia, el saber estar y fortaleza que tiene que tener un presidente del Gobierno de España", ha concluido Moreno.

MÁLAGA, "DETERMINANTE"

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, se ha mostrado este jueves convencido de que la provincia "será determinante para el triunfo electoral del PP" el próximo domingo, cuando "nos jugamos que todo lo que hemos conseguido siga adelante, ya que nada es irreversible".

Ha considerado que "sólo estamos a la mitad del camino", en referencia a los progresos conseguidos por el PP al frente del Gobierno, añadiendo, al respecto, que "en nuestra mano está seguir por la senda de la recuperación".

En este punto, Bendodo ha pedido a los asistentes "echar el resto" en lo que queda de campaña porque "tenemos que tomarnos a España en serio y, para ello, la mejor opción es votar al Partido Popular".

Bendodo ha sostenido que su formación "es la única que puede poner sobre la mesa los resultados obtenidos en estos cuatro años y la única que está presentando propuestas concretas y realistas para la próxima legislatura".

Por ello, ha considerado "fundamental" que "seamos capaces de transmitir en lo que nos queda de campaña lo que nos jugamos en apenas cuatro días". "Hemos propiciado que se cree empleo, hemos subido las pensiones y hemos bajado los impuestos", ha valorado el presidente provincial 'popular', que ha adelantado que esa seguirá siendo la línea de acción en el caso de que el PP se sitúe de nuevo al frente del Gobierno.

En concreto, el PP se ha comprometido a bajar dos puntos el IRPF en los tramos más alto y más bajo; así como su exención durante un año a los jóvenes que encuentren su primer empleo y de forma indefinida hasta su jubilación a los mayores de 65 años que decidan seguir trabajando y prolongar su vida laboral.

A estas medidas se suma también la exención del pago a la Seguridad Social de los primeros 500 euros de la nómina de aquellos contratos que se hagan o se conviertan en indefinidos, durante cuatro años.

"Son todas ellas medidas que tienen un objetivo común: seguir creando empleo", ha recalcado el dirigente popular, que ha apostado por llegar al final de la siguiente legislatura "con 80.000 parados menos en Málaga, lo que supondría rebajar la tasa de paro del 29 al 16 por ciento". "No es una utopía, porque en el último año en Málaga se han creado más de 20.000 empleos", ha valorado.

Por último, ha incidido en que "eso es lo que hacemos en el PP, trabajar con hechos y resultados desde tres premisas básicas: el empleo, la estabilidad y la experiencia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.