Estilo MLG, I Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, se celebrará por primera vez entre el 11 y el 13 de junio de 2016 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el objetivo de convertirse en el evento de referencia de la industria de productos y servicios de estilo e imagen personal, así como una cita ineludible para las mejores marcas y profesionales.

El recinto malagueño estrenará este salón que reunirá a representantes de escuelas, academias, centros de formación, asociaciones profesionales y medios de comunicación, así como a público general para dar a conocer las últimas tendencias, generar networking y reforzar el mercado de compra y venta de productos y servicios.

En el salón tendrán cabida sectores como barbería, cosmética, equipamiento y aparatología, estética, fitness, formación, innovación y desarrollo en estos campos, maquillaje, medicina estética y natural, moda, nutrición, peluquería, perfumería, spa, uñas y wellness, han informado desde el Palacio en un comunicado.

Cada año, Estilo MLG contará con un sector invitado. En la primera edición será el de tatoo & piercing, con la celebración de un encuentro para profesionales y amantes de estas modificaciones corporales.

El salón conjugará disciplinas que se complementan y se engloban sectorialmente, como la peluquería, la imagen y la estética. Así, tanto los profesionales como el público asistente podrán conocer los avances en belleza integral del hombre y la mujer actuales. Además del área comercial, tendrán lugar otras actividades como desfiles, presentaciones, talleres, jornadas temáticas, encuentros y concursos.

Con este encuentro el Palacio incorpora un nuevo salón, por lo que en 2016 serán al menos una veintena las convocatorias del calendario ferial de Fycma, un referente en el ámbito nacional.

Al respecto, cabe destacar que el recinto malagueño realiza permanentemente un sondeo para detectar los nichos de mercado existentes y diseñar eventos al servicio del tejido productivo y a las necesidades del público general.

Estilo MLG está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración del colectivo Barberos 3.0 y la empresa especializada Florecitas Love.

Consulta aquí más noticias de Málaga.