El Plan Insular de Artesanía de Tenerife ha sido seleccionado, por segundo año consecutivo, finalista para los Premios Nacionales de Artesanía en la modalidad 'Promociona para entidades públicas', una noticia que ha sido celebrada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

"Es un orgullo para esta Corporación que el Plan Insular de Artesanía de Tenerife haya vuelto a ser seleccionado para este valorado galardón, ya que además de un reconocimiento implícito al extraordinario trabajo que se lleva a cabo desde el Área, supone una declaración de que el Cabildo no disminuye su apoyo integral al sector", resaltó Alonso.

Estos galardones, que constan de cinco modalidades, son convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), entidad adscrita al Ministerio, y su cátedra Fundesarte.

A esta décima edición, a la que se han presentado 82 candidaturas provenientes de casi todas las comunidades autónomas, se pretende dar un reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones realizadas por entidades públicas reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, ha informado de que la decisión del comité que selecciona a los finalistas tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, y señaló que por segundo año consecutivo el Cabildo es finalista a estos premios "fruto del trabajo de un equipo", al que agradeció su esfuerzo e implicación.