El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), perteneciente al Ministerio de Defensa, ha subastado este jueves la finca de acuartelamiento y explotación agrícola Las Islas, ubicada en Écija, siendo la misma adjudicada en segunda subasta y de modo provisional, según las fuentes consultadas por Europa Press.

La finca en cuestión, según la documentación recogida por Europa Press, cuenta con 4.249.907 metros cuadrados de superficie calificada como suelo rústico y se sitúa a cinco kilómetros de la carretera de Écija-Herrera, incluyendo en su perímetro algunas edificaciones como naves o cuadras. Su subasta, en ese sentido, ha sido celebrada este jueves, con un precio de salida de 8.152.470 euros en primera subasta y en segunda subasta por 6.929.599 euros. El resultado de la subasta es la adjudicación provisional de la finca en segunda subasta.

Piden la paralización de la subasta

Recientemente, recordémoslo, el pleno de la Diputación de Sevilla aprobaba por unanimidad una moción de IU-CA que reclamaba al Invied la paralización de esta subasta pública. La moción aprobada, recogida por Europa Press, recuerda que Écija siempre ha sido un municipio con una "importante" actividad agrícola, por lo que el pleno aprovechamiento agrícola de estos terrenos constituiría "un revulsivo que Écija y su comarca necesitan".

A tal efecto, se reclamaba la paralización de la subasta y la entrega de la finca al Ayuntamiento astigitano, para "desarrollar un proyecto viable que suponga un impulso a la economía local y al despegue socioeconómico" del municipio con "un proyecto municipal de gestión sostenible".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.