El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este jueves que la formación naranja podrá lograr entre 11 y 14 diputados por Andalucía en estas elecciones generales del próximo 20 de diciembre, aunque ha dejado claro que "no tienen techo" y seguirán trabajando lo que queda de campaña electoral para conseguir los mejores resultados posibles.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha intervenido junto al secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, y el candidato al Congreso por esta provincia, Rafael Corrales, Marín ha sido cuestionado por cuál sería el resultado que le gustaría que obtuviera su formación.

En este sentido, ha respondido que le gustaría conseguir "todos" los diputados, pero "como 61 no es posible, Ciudadanos está en la horquilla de entre 11 y 14 diputados" por Andalucía, lo que supondría un resultado "súper espectacular" ya que eso sería "casi multiplicar por dos" los diputados obtenidos en los comicios autonómicos de marzo en la comunidad autónoma. No obstante, ha remarcado que Ciudadanos "no tiene techo" y va a "pelear hasta el último segundo" lo que queda de campaña ya que "hasta el 20 de diciembre no termina el partido".

Asimismo, Marín se ha mostrado convencido de que Ciudadanos "va a ser determinante en el Gobierno de España a partir del 20 de diciembre y Andalucía va a aportar mucho en ese cambio".

"una simpatía creciente" a ciudadanos

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha subrayado que, durante este periodo electoral, han palpado en la calle "una corriente de simpatía creciente" a la formación, ya que "la gente se acerca con mucha ilusión".

A su juicio, "estamos ante una nueva etapa que va a ser de cambio en nuestro funcionamiento democrático, en la forma de trabajar en nuestras instituciones", ya que "se va a basar en el consenso, el acuerdo", ha explicado.

Del mismo modo, Alonso ha destacado que se va a "representar uno de los valores esenciales de nuestro ordenamiento democrático que es el pluralismo político", el cual "va a estar muy presente en las instituciones democráticas" para "buscar consenso en beneficio del conjunto de los ciudadanos y no de los partidos".

Tras animar a la ciudadanía a que "acuda masivamente" a las urnas, ha apuntado que "por primera vez habrá un Senado, pero sobre todo un Congreso con una representación plural".

Por último, le ha dado la "bienvenida a esta etapa" puesto que "llegamos con un proyecto nuevo, bien estructurado, con gran equipo y con el mejor líder y más capacitado, Albert Rivera". "El cambio se va a empezar a producir en la próxima legislatura", ha sostenido Alonso, quien ha incidido en que el pluralismo político debe favorecer la llegada de consensos y acuerdo en pro del bien general.

Finalmente, Marín ha expresado que en Ciudadanos están "satisfechos" con el trabajo realizado estos días de campaña ya que "va a aportar un número importante de diputados" y su afán es "tender la mano para buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía con sensatez".

Por ello, ha pedido "el voto de la ilusión" ya que "el bipartidismo ha finalizado y se abre una nueva etapa donde el consenso va a ser clave". En concreto, sobre la situación de Huelva, ha recalcado el crecimiento experimentado por el partido en la provincia y se ha mostrado convencido de que logrará su candidato al Congreso, Rafael Luis Corrales, logrará ser diputado, pero apuesta por lograr un diputado más.

Marín y Alonso se han reunido con la Cofradía de Pescadores en Punta Umbría, y tras hacer una parada en Huelva, han proseguido su visita por la provincia para visitar el Consejo Regulador de Vinos y Vinagres de Huelva en Bollullos Par del Condado y finalmente, en La Palma del Condado, visitar la bodega Rubio Millán.

Consulta aquí más noticias de Huelva.