La Fundación El Pájaro Azul ha presentado este jueves una nueva edición, y ya es la quinta, de la campaña del Café Solidario 'Invítame a un café', que se desarrollará entre el 18 de diciembre y el 17 de enero en casi una treintena de establecimientos hosteleros de Oviedo y otras ciudades de Asturias.

Esta campaña tiene por objetivo recaudar fondos para la alimentación de los cuarenta niños de la calle acogidos en el centro Baba ya Poveda de Kinshasa, en la República Dominicana del Congo.

La presidenta de la Fundación, Inmaculada González-Carbajal, ha destacado de la campaña que la misma demuestra que "con un simple gesto como donar el importe de un café, se puede conseguir mucho". Y es que ha iondicado que con un sólo euro se puede financiar la comida de un niño durante un mes.

Por ello ha animado a todos los ciudadanos a buscar las huchas solidarias colocadas en los establecimientos colaboradores que estas cinco ediciones han permitido recaudar 4.400 euros y ha agradecido a todos los colaboradores su implicación con la campaña.

En la rueda de prensa también ha intervenido el presidente de OTEA, Hostelería y Turismo de Asturias, José Luis Álvarez Almeida y la concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, colaboradores de la campaña. Ambos han destacado la importancia de la misma y su simbolismo.

Almeida ha manifestado que cuando hace cinco años Inmaculada González-Carbajal le contó la idea la misma "les enamoró" y durante estos días la hostelería asturiana aporta su grano de arena devolviéndole a la sociedad parte de lo que recibe.

Ha agradecido a los establecimientos participantes su implicación y ha hecho un llamamiento para que todos, establecimientos y ciudadanos se sumen a la campaña.

Por su parte, Marisa Ponga, ha querido enfatizar la labor que hace la Fundación Pájaro Azúl y ha asegurado que campañas como esta demuestran como "se puede hacer mucho con pequeños gestos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.