La número 2 de la candidatura de Pedro Sánchez por Madrid, Meritxell Batet, ha animado a los militantes y simpatizantes de Ibiza a "trabajar y darlo todo" para ganar las elecciones este domingo.

Meritxell Batet, que ha participado en un acto electoral en la isla, ha remarcado que "la única alternativa es Pedro Sánchez", ya que el candidato socialista "tiene valores distintos, ideas distintas" y "no vamos a soportar cuatro años más de Mariano Rajoy".

Batet ha dicho anoche además que "todos los derechos, todas las libertades, siempre han venido de la mano de gobiernos socialistas". "Estudié con una beca que me dio el gobierno socialista de Felipe González, que me ha permitido dar clases en la Universidad y ser diputada. Hoy los jóvenes no están en las mismas condiciones, se ven obligado a abandonar sus estudios y eso nos hace indecentes, porque lastra el futuro del país", ha insistido.

La número 2 socialista ha expuesto también un balance "negativo" de la gestión del PP "porque quita derechos, provoca confrontación territorial y por la corrupción". Por contra, según ha declarado, el PSOE de Pedro Sánchez ofrece "un auténtico proyecto país y nosotros ni cambiamos ni nos escondemos, representamos los mismos valores desde hace 130 años".

En su intervención, el candidato al Senado, Simón Planells, ha recordado que los grandes avances de este país "llevan el puño socialista". El candidato se ha comprometido a defender para las Pitiusas las mejoras en inversiones y financiación que se han visto recortadas durante el gobierno del Partido Popular.

La candidata al Congreso, Sofía Hernanz, ha centrado su intervención en pedir el voto "para decir no a los representantes del Partido Popular, que en los últimos cuatro años han estado votando en contra de los intereses de Ibiza y Formentera". Hernanz ha asegurado que "el próximo domingo las urnas van llenarse de votos socialistas y a partir del 21 de diciembre el próximo presidente será Pedro Sánchez".