El cabeza de lista de Albacete al Congreso por Ciudadanos, Onésimo Eduardo González, propondrá, si llega al Congreso de los Diputados el próximo 20 de diciembre, mejoras en el sector agroalimentario, aeronáutico y técnico farmacéutico para Albacete.

"Son potenciadores del I+D+i y de la alta productividad", ha señalado González en declaraciones a Europa Press. Además, pretende llevar a cabo un Plan de Desarrollo Rural para una mayor actividad de los pueblos de la provincia y terminar así con el despoblamiento, "que haya mejores comunicaciones y que mejore la conexión a Internet". Además, potenciar la agricultura y el turismo rural también se encuentran dentro de estas propuestas.

Por último en cuanto a estas ideas que pretende materializar si llega al Congreso estará la creación de una oficina de información de Ciudadanos en Albacete donde la gente pueda acercarse y dirigir sus propuestas.

A nivel nacional, su principal propuesta si llegara al Congreso se centraría en educación forjando un pacto por la educación "a 30 años vista y contando con la comunidad educativa". Por su parte, destacando una medida de esta legislatura que, a su juicio, nunca hubiera propuesto, González ha dicho que "hay varias", pero destacaría "la LOMCE".

En cuanto a los resultados que aspira a obtener la formación naranja en Albacete, González ha señalado que "al menos un diputado" y a nivel nacional tiene seguro que "Ciudadanos va a ganar las elecciones". A esto ha añadido que "está claro que no va a haber grandes diferencias entre los partidos".

Preguntado sobre las sensaciones que le están transmitiendo los ciudadanos en esta campaña, el cabeza de lista por Albacete ha expresado que "sus ganas de votar y su ilusión por el proyecto" sería lo más destacable.

Sin embargo, valorando la campaña de todos los partidos, ha continuado afirmando que "por parte de otros partidos, tanto viejos como algunos nuevos, se está haciendo un feo hacia Ciudadanos y se han levantado mentiras", pero el partido de Albert Rivera lo está "haciendo bien" y se está "recuperando".

"Una persona trabajadora, valiente, cercana, transparente y que es un líder nato y lo ha demostrado con el partido, se ha ganado a pulso estar ahí". Así ha descrito a su candidato a presidente de Gobierno.

En cuanto a las anécdotas vividas en lo que va de campaña, González ha destaco "el interés de la gente", así como el hecho de que se hayan acercado a conocer sus propuestas personas de todos los ámbitos de la sociedad.

Consulta aquí más noticias de Toledo.