La ministra de Agricultura y candidata al Congreso por Madrid, Isabel García Tejerina, ha asegurado este miércoles en Lleida que el PP es garantía de que las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) continuarán más allá de 2020, y ha recordado la "angustia" de muchos agricultores en 2011, cuando se hablaba de que no habrá ayudas más allá de 2013.

La ministra de Agricultura ha hecho estas declaraciones en el mitin central de su partido en Lleida para apoyar a su candidato, José Ignacio Llorens, en un acto al que han asistido representantes de las organizaciones agrarias Asaja y Unió de Pagesos.

"Recuerdo la angustia porque la frase que flotaba en el aire, en las explotaciones y en las cafeterías de los pueblos era si habría PAC más allá de 2013 o de cuánto sería el recorte; y no lo hubo por el PP", ha afirmado.

"Más allá del dinero, 47.000 millones de euros, es dinero, lo importante es la tranquilidad para 800.000 explotaciones en España, más de 50.000 aquí en Catalunya", ha señalado.

En su mitin ha remarcado que "con las cosas de comer no se juega", y ha dicho que seguramente su gobierno ha cometido errores, pero que ha tenido muchos aciertos.

"El primero —ha afirmado— fue recuperar ocho años de olvido, España llegó a no tener ministerio de Agricultura".

La titular de Agricultura ha insistido en las grandes dificultades que tiene negociar en Bruselas, donde ella ha participado en negociaciones con los ministros que le precedieron —la fallecida Loyola de Palacio y Miquel Arias Cañete— por lo que a aseverado que a la UE se va "aprendido a negociar" porque de otra manera se consiguen fracasos para las explotaciones españolas.

Ha insistido e que el PP es el partido "que tiene la mayor ambición para España y Catalunya" y el único, según ha dicho que habla de empleo en la campaña.

García Tejerina ha cerrado el mitin con "Visca Lleida, Visca Catalunya, Visca España, Visca Llorens".

Consulta aquí más noticias de Lleida.