El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y el cabeza de cartel de NÓS-Candidatura Galega por A Coruña al Congreso, Carlos Callón, han llamado a los suyos a "cambiar el chip", movilizarse y, en lo que resta de campaña hasta el 20D, "convencer" a sus vecinos y amigos de que "apaguen la televisión" para que el futuro de Galicia no se decida "en los platós madrileños".

En una jornada en la que han visitado la comunidad el líder del PP, Mariano Rajoy, y el de Podemos, Pablo Iglesias, y a la que Callón se ha referido como "el día del paracaidista", Vence ha reivindicado que Galicia cuenta con recursos y capacidad para labrarse un futuro, pero no con las políticas "apropiadas" para poder hacerlo.

Al tiempo, ha situado a NÓS como la candidatura que dará "voz propia a Galicia" y que se ocupará de sus problemas, frente al "nuevo bipartidismo a cuatro", ha asegurado, creado "en los platós madrileños" con el aval de los "lobbies" del capital, que son "los que pilotan la redefinición de este nuevo sistema a cuatro" como "mejor fórmula de garantizar el poder del centralismo en el Estado".

"¡Votemos como gallegos!", ha pedido Vence, en un acto electoral en el Centro Sociocultural de Santa Marta, con un público animado y acompañamiento musical. En él intervinieron también otros miembros de la candidatura, que reivindicaron el carácter "gallego" de NÓS, así como su defensa de los problemas que afectan a las mayorías sociales y de la mujer.

(

Habrá ampliación con foto)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.