20D-Urkullu dice que votar a PNV sirve para defender Euskadi en Madrid", pero también para cambiar el Gobierno de España

Advierte de que nadie ha regalado nada" a Euskadi, donde "no hay privilegios" sino "derechos, leyes y pactos"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que el voto al PNV sirve para defender en Madrid "el presente y futuro" de Euskadi, pero también "para cambiar el Gobierno de España". "Tiene un doble valor, defensa en Euskadi y cambio en Madrid", ha apuntado. Además, ha advertido de que nadie ha regalado nada" a Euskadi, donde "no hay privilegios" sino "derechos, leyes y pactos", y una situación fruto del "trabajo de todos los vascos".

Durante un mitin celebrado en la localidad vizcaína de Barakaldo junto al presidente de la formación jeltzale, Andoni Ortuzar, y el cabeza de lista del partido al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, Urkullu ha recordado que el PNV está en las Cortes Generales desde 1918, "trabajando sin descanso por este país" porque "está siempre donde se juega el partido".

"Y, el partido, ahora, se juega en Madrid. Allí tenemos que estar, con fuerza, alzando la voz de este pueblo, defendiendo los intereses de nuestra nación", ha dicho.

El lehendakari se ha mostrado convencido de que la campaña ha dejado claro que "solo el PNV defiende la agenda de Euskadi en Madrid".

Según ha admitido, la formación ha participado en las Cortes "siempre con humildad", con un trabajo que no ha sido "fácil", pero que ha desarrollado con el "objetivo claro" de "alcanzar pactos positivos para la construcción" de Euskadi. "Construcción económica, social, cultural, política, institucional de Euskadi, construcción de la nación vasca", ha citado.

Urkullu se ha mostrado "orgulloso" de "lo conseguido", entre otros logros, el "respeto a los derechos históricos de los Territorios forales, el Concierto y Convenio Económico, el pacto estatutario, la puesta en marcha del motor del autogobierno" o la "calidad de vida del Pueblo Vasco". "Aquí no hay privilegios, aquí hay trabajo, colaboración y compromiso. Aquí hay derechos, leyes y pactos", ha puntualizado.

Según el lehendakari, "nunca nadie nos ha venido a regalar nada desde Madrid" porque "los vascos siempre han vivido de su trabajo". "Eso es Autogobierno. Lo que somos es fruto de nuestro propio esfuerzo. Hemos levantado este País con nuestras manos. Las manos de todos los vascos", ha dicho.

Por ello, se ha dirigido a los congregados para recordarles que "sabéis mejor que nadie quién va a defender mejor los intereses de Euskadi en Madrid".

"Aquí está el Partido Nacionalista Vasco unido, ejemplo de buen hacer, aplicando el 'modelo PNV', nuestro modelo de construcción y progreso de una nación basado en la justicia social, la recuperación económica y las oportunidades de empleo. Nadie nos puede dar lecciones del compromiso social y económico con la margen izquierda. Aquí están los resultados", ha asegurado, en alusión a su labor al frente del Gobierno de Barakaldo, al que accedió en los pasados comicios .

"partido trascendental"

Urkullu ha aludido al PNV como a "un partido que defiende la nación vasca" y que "ha traído infraestructuras, inversiones, competencias de autogobierno" y ha asegurado que "hoy en Euskadi prima la colaboración y el trabajo compartido, encuentro político y encuentro institucional". "Juntos, estos son los principios y valores en los que creemos", ha dicho.

El presidente del Ejecutivo vasco ha asegurado que Euskadi juega "un partido trascendental" en Madrid este domingo, y por ello ha pedido el voto "a un programa positivo y constructivo en defensa de los intereses del País Vasco. Sí a la gestión con rigor y seriedad" para "defender lo mejor para ti y lo mejor para Euskadi, también, en Madrid".

"Sabemos que mucha gente quiere votar para que cambie el Gobierno español. El voto al PNV sirve para defender en Madrid el presente y el futuro de Euskadi y, además, sirve también para cambiar el Gobierno español. El voto al Partido Nacionalista Vasco tiene un doble valor: defensa de Euskadi y cambio en España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento