La sevillana GS Financial, especializada en la gestión hipotecaria y financiación para empresas, concluye el ejercicio 2015 habiendo duplicado su facturación y número de operaciones financieras realizadas, de forma que en total, la compañía ha realizado 2.300 operaciones, por valor de más de 80 millones de euros, el doble de lo alcanzado en 2014.

"La recuperación que está viviendo el sector inmobiliario y el nivel de inversión de las empresas", afirma José Luis Vera, director general de la compañía, quien prevé que, "si no hay grandes cambios macroeconómicos, a finales de 2016 volvamos a duplicar nuestros resultados y superemos las 4.000 operaciones realizadas, con un volumen intermediado superior a los 150 millones de euros".

Del total de las operaciones realizadas durante 2015, un 60 por ciento han correspondido al sector inmobiliario (hipotecas), y el 40 por ciento restante a la actividad relacionada con empresas, como 'renting', 'leasing' o pólizas de crédito.

Diez oficinas más

GS Financial ha apostado por abrir otras 10 nuevas oficinas, principalmente en el arco Mediterráneo. GS Financial cuenta hasta este momento con oficinas operativas en Sevilla, donde se encuentra su sede central, Huelva, Madrid, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz (Algeciras y Jerez de la Frontera), Murcia y Córdoba.

Sin embargo, para el próximo ejercicio, la compañía prevé inaugurar nuevas delegaciones en ciudades como Castellón, Málaga, Granada, Mallorca, Tarragona, Girona, Valencia o Zaragoza, "provincias en las que con mayor fuerza se está recuperando el tanto el mercado inmobiliario, como la actividad empresarial", concluye Vera, y además seleccionar en cada provincia en la que opera a las 20 principales agencias inmobiliarias con las que colaborar.

La empresa sevillana da trabajo de forma directa e indirecta a más de 60 profesionales y para 2016 prevé incrementar esta plantilla en un 25 por ciento.

GS Financial es una compañía del grupo sevillano GS, nacida en 1996 de la mano del empresario Jose Luis Vera. Su actividad está centrada en el asesoramiento financiero a particulares y empresas, para lo que dispone de acuerdos con cerca de 40 entidades financieras. En base a las condiciones acordadas con cada entidad, la compañía asesora y selecciona para sus clientes la operación más ventajosa en cada caso particular.

Esta empresa asesora también a sus clientes en la tramitación de la operación con diversas entidades, gestiona las tasaciones y se encarga de la preparación de la firma, el ajuste financiero de la financiación y el acompañamiento a la firma notarial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.