Silvio Rodríguez
El cantautor Silvio Rodríguez en un concierto en 2013. EFE

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha anunciado un nuevo regreso a España con una gira de nueve conciertos en distintas ciudades. El tour comenzará el 3 de abril en San Sebastián y pasará por Madrid el 27 del mismo mes.

Han pasado nueve años desde que el creador de la Trova cubana no visitaba España

Han pasado nueve años desde que el creador de la Trova cubana cantara por última vez en España. En esta ocasión estará acompañado del Trío Tocarroco (Rachid López, Cesar Bacaró y Mikel Elizarde), la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión, así como Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono.

Una orquesta de excepción para unos conciertos que llenarán grandes pabellones. La gira arrancará en San Sebastián (3 de abril en Velódromo de Anoeta) y proseguirá por A Coruña (8 de abril, Coliseum), Gijón (10 de abril, Pabellón de Deportes), Zaragoza (15 de abril, Pabellón Príncipe Felipe) y Barcelona (17 de abril, Palau Sant Jordi).

Después será el turno de Córdoba (24 de abril, Plaza de Toros), Madrid (27 de abril, BarclayCard Center), Valencia (29 de abril, Pabellón Fuente San Luis) y Murcia (1 de mayo, Cuartel de Artillería).