El director de ventas y marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, ha advertido a España de que debe "seguir promocionando" y "mejorando" como destino, pese al éxito turístico de los últimos años.
En una entrevista concedida a Europa Press, Espartero ha detallado que "se está haciendo un buen trabajo en España" pero remarcó que "a nivel europeo hay destinos" que "pueden ser competencia" importante, como Grecia o los países de Europa del este.
Para Espartero hay "tendencia" a compararse con "otros aeropuertos de España" y él considera que "hay que mirar también respecto al extranjero", donde países como Grecia o Croacia ofrecen "un producto vacacional interesante" y no han sufrido el embate de la inestabilidad en materia de seguridad, como sí lo han hecho Egipto o Túnez.
Piden "conciencia" al gobierno con las tasas
Por ello, pidió "conciencia" al Gobierno para "seguir garantizando los costes más bajos posibles" a las aerolíneas "durante todo el año, no solo en invierno".
Espartero considera necesario en temporada baja "recortar los costes [de las tasas aeroportuarias] si es posible", pues Rayanair se ve en posición de "aportar turistas" si en los destinos hay también "en temporada baja hoteles abiertos, servicios y restaurantes".
"coste cero por incremento puro"
Así, dijo que España debe "incentivar a las compañías que te pueden ofrecer estos volúmenes de turistas" y ello "puede pasar por coste 0 por incremento puro".
Para concluir, Espartero destacó las "grandes conexiones" de transporte de España, sobre todo en los dos grandes aeropuertos de Madrid y Barcelona y no se mostró preocupado por que llegue el AVE a Barajas, pues ya hay metro y tren de cercanías.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios