Ryanair advierte a España de que debe "seguir promocionando y mejorando" como destino pese al éxito turístico

Plantean que "los incrementos puros" de tráfico tengan "coste cero" en tasas aeroportuarias

El director de ventas y marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, ha advertido a España de que debe "seguir promocionando" y "mejorando" como destino, pese al éxito turístico de los últimos años.

En una entrevista concedida a Europa Press, Espartero ha detallado que "se está haciendo un buen trabajo en España" pero remarcó que "a nivel europeo hay destinos" que "pueden ser competencia" importante, como Grecia o los países de Europa del este.

Para Espartero hay "tendencia" a compararse con "otros aeropuertos de España" y él considera que "hay que mirar también respecto al extranjero", donde países como Grecia o Croacia ofrecen "un producto vacacional interesante" y no han sufrido el embate de la inestabilidad en materia de seguridad, como sí lo han hecho Egipto o Túnez.

Piden "conciencia" al gobierno con las tasas

Por ello, pidió "conciencia" al Gobierno para "seguir garantizando los costes más bajos posibles" a las aerolíneas "durante todo el año, no solo en invierno".

Espartero considera necesario en temporada baja "recortar los costes [de las tasas aeroportuarias] si es posible", pues Rayanair se ve en posición de "aportar turistas" si en los destinos hay también "en temporada baja hoteles abiertos, servicios y restaurantes".

"coste cero por incremento puro"

Así, dijo que España debe "incentivar a las compañías que te pueden ofrecer estos volúmenes de turistas" y ello "puede pasar por coste 0 por incremento puro".

Para concluir, Espartero destacó las "grandes conexiones" de transporte de España, sobre todo en los dos grandes aeropuertos de Madrid y Barcelona y no se mostró preocupado por que llegue el AVE a Barajas, pues ya hay metro y tren de cercanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento