El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apreciado este miércoles que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, está "en remontada" y ha atribuido su percepción a la actuación de su compañero de filas en el debate con el aspirante a la reelección. "Fue el portavoz de los ciudadanos que dicen basta ya a Mariano Rajoy", ha recalcado.

En declaraciones a los medios en la feria de Betanzos (A Coruña), Besteiro ha hecho hincapié en que la "pulsión de cambio" que detecta responde a que el dirigente popular salió "perjudicado y dañado" del debate, por mostrarse como una persona "acorralada" por la corrupción y "sin soluciones" para el país.

"Tras cuatro años escapando de los problemas y de la corrupción que afecta a su partido, el lunes no pudo escapar más y los ciudadanos lo notaron", ha incidido, al tiempo que ha planteado que "la posibilidad de cambio real y seguro" sólo pasa por el PSOE.

Y es que, desde su punto de vista, las formaciones emergentes están "a otra cosa". Crítico con Podemos por su "posición de telonero de Rajoy", ha censurado también que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya cancelado su presencia en Galicia en campaña.

Al hilo de ello, el jefe de filas del PSdeG ha cuestionado "la gran coalición de derechas que se está forjando", tras "los cantos de sirena" de Rajoy pidiendo a Ciudadanos un pacto estable para toda la legislatura.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.