Personal de limpieza de varios centros del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha desconvocado la huelga indefinida que tenía previsto iniciar este miércoles, después de haber alcanzado con la empresa concesionaria del servicio un acuerdo —ratificado en asamblea— por el que se pactó la contratación de 11 trabajadores fijos a jornada completa y cuatro a tiempo parcial.

Según ha comunicado a Europa Press la secretaria comarcal de CIG-Servizos, Tránsito Fernández, este martes se desbloqueó la negociación entre las dos partes —lo que vinculan a que el Sergas "estaba preocupado por lo que podía ocurrir—, y la empresa presentó una propuesta, que los trabajadores rechazaron.

Así, y tras "presionar", finalmente a las 21,30 horas llegaron al acuerdo actual, que fue ratificado en asamblea por más de 140 trabajadores. Con ello, ha quedado desconvocada a todos los efectos la huelga indefinida convocada por los "incumplimientos constantes" de la concesionaria en materia laboral y de prevención, y por "el exceso de carga de trabajo".

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.