El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha explicado que la Junta de Extremadura se ha puesto "al corriente" de pago de las facturas pendientes de abono a los colegios y las oficinas de farmacia de la región, a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Según ha dicho, con este FLA se "asegura el pago de las recetas" a las farmacias el 20 de cada mes, aunque ha añadido que, por otro lado, la deuda con las farmacias hospitalarias "no va a quedar al corriente porque no hay crédito suficiente".

De esta forma ha respondido el gerente del SES, Ceciliano Franco, a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada este miércoles, día 16, sobre si se abonarán las facturas farmacéuticas con el dinero que transferirá el Ministerio de Hacienda a Extremadura a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Además, el gerente del SES ha añadido que "de los 430 millones de deuda que tenía el SES", a principios de año habrá una deuda de unos 250 millones de euros aproximadamente.

Por lo tanto, Ceciliano Franco ha señalado que para el SES "es muy importante" que se aprueben los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016.

El gerente del SES ha explicado que con el actual presupuesto, que cuenta con 1.350 millones de euros aproximadamente para el SES, "no es suficiente para el gasto corriente" de 2016, que será de unos 1.600 millones de euros.

De esta forma, Ceciliano Franco ha explicado que aunque en el SES "hay recorrido" en la capacidad de gestión pero "no tanta para ahorrar un tercio del presupuesto", ya que "no hay economía ni doméstica ni empresarial que lo pueda" hacer.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.