El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha animado al conjunto de la sociedad, y "a las mujeres en primer lugar", a denunciar y poner en conocimiento de las autoridades "cualquier indicio de violencia de género", porque es "fundamental".

Además, ha insistido en que la violencia de género no sólo es el maltrato físico sino que también son "las amenazas o la violencia psíquica". Hay que concienciarse de que es un problema que "requiere prevención y denunciar", y ha reiterado que "ante cualquier sospecha" se debe poner en conocimiento de las autoridades, en el teléfono 016, en la Policía, o en el medio rural a través del 062 de la Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha guardado este mediodía un minuto de silencio en señal de condena por el asesinato de una mujer cometido presuntamente por su marido, hechos ocurridos este miércoles en la ciudad de Zaragoza.

El delegado del Gobierno ha expresado su solidaridad con la familia de la víctima y ha confiado en que "la Justicia cumpla su cometido".

En una vivienda de la avenida Cataluña de la capital aragonesa, sobre las 5.15 horas. Dos vecinos de la mujer han llamado a los servicios de emergencia, alarmados porque "escuchaban gritos", ha informado Alcalde.

La víctima, una mujer de nacionalidad española, de 44 años, casada y sin hijos, ha fallecido por heridas de arma blanca tras una discusión con su marido, quien ha sido detenido.

"Desgraciadamente cuando ha acudido el 091, la mujer ya había fallecido", ha lamentado el delegado del Gobierno. Gustavo Alcalde ha apuntado que no había ningún antecedente, ni constaban órdenes de alejamiento y ni denuncias anteriores, por lo que el suceso "era difícilmente prevenible".

Alcalde ha recordado que durante el presente año en Aragón no se habían producido víctimas mortales a causa de la violencia de género, pero "desgraciadamente", la que se ha producido este miércoles eleva a 53 las muertes en España a causa de esta "lacra".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.