El vicepresidente y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que su formación mantiene el objetivo de lograr en Galicia la "mayoría absoluta" de escaños —que se situaría en 12 de los 23 que se reparten—, con la convicción de que es una meta "ambiciosa" pero alcanzable.

Tras la firma de un acuerdo entre Xunta y Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para potenciar la capacitación digital en los ayuntamientos, Rueda ha explicado que cuando se hace una estimación electoral no se piensa en un plazo "de una semana o diez días", sino en "todo lo que se puede presentar de trabajo y balance".

Dicho esto, ha reafirmado que los populares gallegos mantienen su planteamiento de lograr la "mayoría absoluta" de escaños en vista de la evolución de la campaña, en la que intentan trabajar para que se conozcan sus propuestas.

"Quedan pocos días para saber el resultado", ha constatado, para añadir que la previsión realizada por el PPdeG es "realista" y que no tiene "ningún motivo, sino todo lo contrario", para modificarla.

"Es un objetivo alcanzable, aunque ambicioso", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.