El restaurante Mesón Corral de Don Diego se ha alzado con el primer premio de votación popular de la Jornada de la Tapa 2015 de Toledo con una tapa de 'solomillo de ibérico regado al Pedro Ximénez en nido de patatas paja y frutos de temporada', que ha recibido 79 votos.

La entrega de premios ha tenido lugar este miércoles donde se ha otorgado también el segundo premio de votación popular al Asador Txoco con su tapa 'solomillo de cerdo a la toledana, relleno de frutos secos, mermelada de cerveza, patata confitada a la vainilla, crujiente de jamón y huevo de codorniz', con 64 votos.

El tercer premio ha sido un empate entre Asador Palencia de Lara con su tapa 'cúpula de ciervo rellena de setas en salsa de soja' y La Pepa con 'bollito gratinado de ciervo'. En total han sido 1.780 boletos válidos.

Además, el premio Especial de Coca-Cola ha recaído en el restaurante La Finca del Greco (camping El Greco) con la tapa 'bola de morcilla con queso caramelizado y compota de azafaifa'; y el premio Especial Cruzcampo ha sido para el restaurante La Romana del Hotel Beatriz de Toledo Auditorium & Spa y su tapa 'lasaña de merluza con foie, cebolla caramelizada, chunay de naranja y pistacho; crujiente de setas de otoño y vinagreta de frutos rojos y lascas de jamón'.

Por otro lado, este año se han otorgado 14 menciones especiales a los restaurantes Alfileritos 24, Arroz 2, Asador Palencia de Lara, Azotea del Hotel Carlos V, El Peñón de Toledo, Gambrinus, La fábrica de Harinas, La Naviera, Marixiña, Museo de Productos de Castilla-La Mancha, Nueva Santa Brava Cervecería, Odelot Vinos y Tapas, Rincón Bar Beer & Restaurantes y Zal Gorda.

Dichas menciones, según el presidente de la Asociación de Hosteleros y Turismo de Toledo, Luis González, se han entregado debido a la "gran calidad de las tapas que ha habido", algo que ha sido muy "gratificante".

González ha valorado, durante la entrega de premios, el resultado de estas jornadas especialmente para los cócteles del ocio nocturno que han celebrado su II edición que ha pasado "de 500 cócteles a 1.500 en este año, lo que se debe a que ha habido dos fines de semana más para degustarlos". "El porcentaje de votación ha sido igual al del año pasado", ha añadido.

Sorteo de vales de 40

Euros en restaurantes

Durante la entrega de premios se ha realizado también el sorteo para los participantes en la votación popular con cuatro premios de 40 euros en vales de degustación para restaurantes que han recaído en Laura Bernardo Jiménez, Ildefonso Sotomayor Ruiz, David González Cabezas y Manuel García Criado.

Además, se ha otorgado también un quinto premio dotado con una estancia de fin de semana en un hotel del país, a elegir entre 78 diferentes, que ha sido para Marta Vecino Montoya.

Consulta aquí más noticias de Toledo.