La Guardia Civil desmantela cuatro puntos de venta de cocaína en Arévalo (Ávila), Madrid y Segovia

La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha desmantelado cuatro puntos de venta de cocaína, dos de ellos en la localidad abulense de Arévalo, así como en Moralzarzal (Madrid) y Juarros de Voltoya (Segovia).

La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha desmantelado cuatro puntos de venta de cocaína, dos de ellos en la localidad abulense de Arévalo, así como en Moralzarzal (Madrid) y Juarros de Voltoya (Segovia).

La Operación Fuentevieja, se inició en noviembre al detectar dos puntos de venta de droga en Arévalo, principalmente de cocaína, que estaban a cargo de dos hombres a los que les llegaban las sustancias estupefacientes de una mujer de Moralzarzal, que a su vez adquiría la droga a dos vecinos de la misma localidad, ha informado la Guardia Civil.

Parte de la droga recibida por los distribuidores de Arévalo era vendida por otro hombre para su reparto en la localidad de Juarros de Voltoya y poblaciones limítrofes.

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de seis personas que "se dedicaban diaria y exclusivamente a la venta de la droga, no desarrollando ninguna actividad laboral remunerada", y que "subsistían económicamente de los beneficios obtenidos por el desarrollo de dicha actividad ilícita".

En los registros practicados se han intervenido 158 gramos de cocaína compacta con un porcentaje de pureza elevado y con la que se podían haber elaborado más de 1.300 dosis, 10 dosis de cocaína (papelinas) preparadas para su distribución y venta, 15,5 gramos de hachís, un arma eléctrica, un arma blanca, 1.451 euros procedentes de la venta de la droga, nueve teléfonos móviles, una 'tablet', medicamentos para adulterar las dosis de la cocaína y así aumentar el beneficio económico, diverso material para elaboración y distribución de la droga, anotaciones haciendo referencia a las deudas acarreadas por los consumidores, y dos cajas de caudales.

Con esta actuación de investigación se ha conseguido desmantelar cuatro importantes puntos de venta de droga, principalmente de cocaína, dos en la localidad de Arévalo (Ávila), y en las localidades de Morazarzal (Madrid) y Juarros de Voltoya (Segovia), con ramificaciones afectaban a otras localidades próximas.

La operación ha sido dirigida en el ámbito penal por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arévalo y desarrollada por efectivos de los Equipos Territorial de Arévalo y Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento