La Casa Real no tenía conocimiento previo de la actuación del juez y la Fiscalía en relación a 'El Jueves'

  • El secuestro de la revista se ha producido sin que la Casa Real lo solicitase.
  • La causa ha sido una caricatura de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales.
  • El Jueves podría haber incurrido en un delito de injurias a la Corona.

La Casa Real no tenía conocimiento previo de la denuncia presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional a instancias de la Fiscalía General del Estado para que se secuestrase la edición de esta semana del semanario satíricoEl Jueves , según fuentes de la Casa Real.

La actuación judicial, que ha consistido en retirar la revista y prohibir su difusión por publicar una viñeta "irreverente" de los Príncipes de Asturias", se ha producido de oficio, sin que la Casa Real lo haya solicitado.

Dichas fuentes subrayan además que tampoco se ha tenido conocimiento previo de la iniciativa de la Fiscalía, así como de la posterior resolución del juez.

Caricatura en la portada

La portada del último número de El Jueves consiste en una caricatura de los Príncipes de Asturias "en actitud claramente denigrante y objetivamente infamante", según afirma la Fiscalía en la denuncia presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 6, cuyo titular es Juan del Olmo, por un presunto delito de injurias a la Corona. Sobre el fondo del asunto, las citadas fuentes de Casa Real no quisieron hacer ningún comentario al respecto.

Por su parte, fuentes fiscales señalaron que la presentación de la denuncia fue decidida hoy por la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, tras tener conocimiento del contenido de la portada de la revista satírica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento