Somos de los que más vidrio reciclamos, pero mezclamos materiales

  • Los alicantinos son los que más reciclan de la Comunitat.
  • El iglú verde no admite vidrio, ni cristal ni cerámica.
  • El 1,5% de lo recogido aquí se echa a perder por la confusión.
Bolsas de plástico, corchos, chapas y sobre todo, porcelana,
loza y cerámica complican el proceso de reciclaje en Alicante. Y es que no saber diferenciar entre vidrio y cristal hace
que se tiren en los contenedores de reciclaje objetos como vasos, cristalerías, vajillas, jarrones y
hasta ventanales y vitrocerámicas que después resultan
imposibles de reciclar, según fuentes de Ecovidrio (
www.ecovidrio.es ), asociación sin ánimo de lucro encargada del tratamiento del material a nivel nacional.

Pese a la confusión, que provoca que se eche a perder el 1, 5% de lo recogido aquí, los alicantinos son los que más reciclan por habitante de toda la Comunitat (14, 2 kilos) por encima de la media nacional (12,9 kilos por habitante al año)

Fuentes de Ecovidrio matizan que "los iglúes sólo recogen envases de vidrio: botellas, tarros y frascos". Alicante ciudad en total existen 928 contenedores repartidos por la ciudad (a cierre de 2006), y en total se recuperaron 3.134.670 kilos de residuos de vidrio el año pasado.

Esto quiere decir que cada habitante de la ciudad de Alicante recicló el año pasado (más de 29 envases de media al año). El índice de contenerización es de 347 habitantes por contenedor.

Durante el año 2007 está previsto seguir incrementando el número de contenedores ubicados en la ciudad de Alicante, especialmente aquellos contenedores adaptados a la hostelería. A finales del primer semestre de este año ya se habían instalado 45 contenedores nuevos, así aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento