De Guindos cree que España debe reducir regulación para tomar decisiones de forma más fluida

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, considera que España tiene debe reducir "regulación" en su sistema de toma de decisiones entre las diferentes administraciones porque el actual es "muy complicado".
Luis de Guindos
Luis de Guindos
EUROPA PRESS
Luis de Guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, considera que España tiene debe reducir "regulación" en su sistema de toma de decisiones entre las diferentes administraciones porque el actual es "muy complicado".

De Guindos puso encima de la mesa el papel de las administraciones central, autonómicas, locales, además de Bruselas y dijo que España necesita un "sistema más fluido para tomar decisiones coordinadas".

Sobre su futuro, el máximo responsable económico del Gobierno dijo que ha sido un "honor y un orgullo" estar en un Gobierno con su "buen amigo José Manuel Soria y presidido por Rajoy" y que "el futuro ya llegará cuando llegue".

Así, resaltó como una "satisfacción" que "nuestros sucesores si llegan sin duda van a tener un legado mucho mejor" que el que ellos recibieron.

De Guindos dijo que el futuro del ministro de Economía es "fundamentalmente la educación" debido al "rigurosísimo régimen de incompatibilidades" al que están sujetos los ministros durante dos años.

Ve necesario reducir trabas a las pymes para impulsar su crecimiento

De Guindos dijo también que ve necesario reducir trabas fiscales y laborales a las pymes para impulsar su crecimiento porque son "más pequeñas que en Francia, Alemania o Italia".

En ese camino "hay que actuar" porque ese pequeño tamaño hace que tengan una "estructura de financiación inadecuada, no tener recursos propios suficientes ni "un gobierno corporativo adecuado".

El ministro lamentó que "muchas se mueren con el salto generacional" y "no tienen presencia en el exterior" y defendió que "más que subvenciones, que tenemos", hay que trabajar en cambiar "el ambiente".

Rajoy a de guindos: "¿

Quién te iba a decir que ibas a nacionalizar?"

Sobre el sector bancario, recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le dijo "¿quién te iba a decir a ti, un liberal, que ibas a tener que nacionalizar cajas de ahorros?". "Las circunstancias", reconoció el ministro.

De Guindos, en todo caso, se mostró convencido de que solo una política "marca tendencia para salir de la crisis" y esa ha sido "la que ha aplicado este Gobierno".

Además, puso en valor las exportaciones españolas y dijo que con más de 25.000 millones mensuales en exportaciones de bienes y servicios, y 30.000 millones si se cuenta el turismo, con amplia presencia de "bienes de consumo" y sector "agroalimentario", "indica que la economía española es diversa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento