A Coruña vive el mes de julio más lluvioso de los últimos cinco años

El sol brilla por su ausencia y las temperaturas no han subido de los 24º. Las nubes y las precipitaciones seguirán este fin de semana.
Los coruñeses echaron mano del paraguas ayer por la mañana. (M. F.).
Los coruñeses echaron mano del paraguas ayer por la mañana. (M. F.).
Los coruñeses echaron mano del paraguas ayer por la mañana. (M. F.).
Estamos a 20 de julio y los coruñeses pueden contar con los dedos de una mano los
días que han pisado la playa. Y es que la ciudad está viviendo el peor mes de julio de los últimos cinco años, ya que en lo que va de verano, apenas ha habido tres días de sol radiante. Según los datos del Centro Meteorológico de Galicia en A Coruña, ni en junio ni en julio se ha pasado la barrera de los 24 grados. En Santiago, aunque con algo más de calor, el sol tampoco se ha dejado ver mucho.

Las ansias de playa de los coruñeses han desbordado la central de llamadas del Centro Meteorológico, que estos días no da abasto para informar de la predicción de los próximos días, que traerá a Santiago y A Coruña lluvias el sábado y el domingo.

Mejorará algo la próxima semana», apuntan los expertos, que descartan que agosto tenga que ser igual de malo que julio. «La gente piensa que esto es Almería, pero estamos en Galicia y el tiempo es más variable», dicen.

Tornado en Cedeira

Una muestra de que el tiempo anda loco fue el tornado que ayer avistaron varios marineros que estaban pescando calamares cerca de Cedeira, en la zona de cabo  Prior. El fenómeno se registró a las 8.15 horas a tres millas de la costa, aunque según contaron varios testigos, se deshizo pronto. Hace 14 años otro tornado en Mera (A Coruña) sí provocó daños materiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento