La Diputación constituye el nuevo Consejo Provincial de Turismo para promocionar 'Costa de Almería'

La Diputación Provincial de Almería ha constituido este miércoles el nuevo Consejo Provincial de Turismo, tras cesar el mandato de la anterior corporación provincial, cuyo objetivo principal es promocionar el destino 'Costa de Almería'.
La Diputación constituye el nuevo Consejo Provincial de Turismo.
La Diputación constituye el nuevo Consejo Provincial de Turismo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La Diputación constituye el nuevo Consejo Provincial de Turismo.

La Diputación Provincial de Almería ha constituido este miércoles el nuevo Consejo Provincial de Turismo, tras cesar el mandato de la anterior corporación provincial, cuyo objetivo principal es promocionar el destino 'Costa de Almería'.

En la reunión constitutiva se han definido los miembros que formarán parte del consejo hasta el final del mandado de la actual, así como las asociaciones y organismos del sector turístico que participarán en las sesiones que se celebren a lo largo del año.

Según ha explicado la Diputación en un comunicado, los meses de febrero y junio han sido los escogidos para celebrar el régimen de sesiones que tendrá el citado órgano en el que participarán, junto a los vocales del Pleno de la Diputación, los representantes de los ayuntamientos adheridos, las asociaciones empresariales como Asempal y Ashal, Aena, la Autoridad Portuaria, la Junta de Andalucía, las Centrales Sindicales, las Cajas de Ahorros, como Cajamar y Unicaja, la Cámara de Comercio y la Escuela de Hostelería.

El grueso de la reunión se ha alcanzado en el turno de ruegos y preguntas en el que se ha abordado el Plan de Acción que el Servicio Provincial de Turismo ha desarrollado este año.

Esta programación está compuesta por la asistencia a ferias, incluidos los eventos sectoriales relevantes para la promoción de 'Costa de Almería', los eventos promocionales, como campañas en radio, prensa y revistas especializadas, los workshop, las jornadas profesionales, los presstrip y famtrip, y difusión del destino a través de la web y redes sociales de la Diputación.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha explicado que han sido 21 las acciones promocionales internacionales que se han desarrollado en 16 ciudades de 12 países europeos, como Holanda, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Republica Checa, Dinamarca, Portugal, Alemania, Italia, Francia, Suecia y Reino Unido.

García ha declarado que en el mercado nacional se han desarrollado 19 acciones promocionales en 24 ciudades consideradas de gran importancia para el destino 'Costa de Almería', como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Alicante, Murcia y Jaén. Un listado que se ha visto incrementado con las acciones propias que han acercado el destino 'Costa de Almería' a Barcelona, Albacete, Valencia, Alicante, Murcia, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Junto a las acciones de promoción exteriores, la provincia también ha recibido a un importante grueso de delegaciones que han querido conocer 'in situ' los encantos de Almería como destino turístico. En total, han sido 12 los famtrips y presstrip nacionales e internaciones que se han celebrado durante este 2015 con participantes llegados de Helsinki, Alemania, Eslovaquia, Reino Unido, Estocolmo y Méjico, entre otros.

Como novedad, este año se ha realizado un 'Blogtrip' con la comunidad viajera de Minube y se han continuado las acciones para la captación de turistas a través de las turoperadoras Sehrs y Olympia.

Acciones con touroperadores

Una de las acciones de mayor envergadura de las que ha desarrollado la Diputación Provincial en materia de turismo, según explica un comunicado, ha tenido como objetivo la promoción del destino 'Costa de Almería' con touroperadores de los mercados que mayor potencial presentan para la provincia.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha explicado los mercados en los que se ha trabajado y los touroperadores con los que se ha establecido un contacto directo y estrecho para la promoción de la provincia. En lo relativo a Centroeuropa, en Polonia, se ha trabajado con Rainbow Tours y Net Holiday, en Eslovaquia, con Koala Tours y Firo Tours Eslovaquia, y en Chequia, con Firo Tours y Cedok.

En los países nórdicos, se ha contactado con Suecia y el touroperador Solresor, Dinamarca y Bravotour, y los países Bálticos (Letonia, Estonia y Lituania) y Novaturas; mientras que en Islandia se ha estrechado la relación con los touroperadores Sumarferdir y Heimsferdir.

Además, el Consejo Provincial de Turismo ha trabajado en Holanda, con el touroperador Sundio Group, en Bélgica con Jetair, y en Portugal con Viajar Tour y Soltour.

Una vez repasadas las acciones desarrolladas durante 2015, se ha levantado la sesión y se ha citado al nuevo Consejo Provincial de Turismo a reunirse durante los primeros meses de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento