Reabre al público el templo indio que inspiró a los Beatles

  • El centro había permanecido cerrado desde 2003, y los visitantes entraban de manera ilegal.
  • Los Beach Boys o David Lynch también siguieron el camino de la Meditación Trascendental.
  • The Beatles, de la A a la Z.
Los componentes de los Beatles y su gurú en la India, Maharishi Mahesh Yogi .
Los componentes de los Beatles y su gurú en la India, Maharishi Mahesh Yogi
.
ARCHIVO
Los componentes de los Beatles y su gurú en la India, Maharishi Mahesh Yogi .

Después de 12 años, los seguidores de los Beatles pueden visitar el templo donde John, Paul, Ringo y George comenzaron la senda de la Meditación Trascendental en 1968, germen de uno de sus discos más reconocidos, The White Album.

El centro de meditación del gurú indio Maharishi Yogi había permanecido sepultado por el paso del tiempo desde que en 2003 cerrara sus puertas. Los fans que conocían la localización del tempo entraban a hurtadillas para poder contemplar este lugar emblemático.

Ahora el "ashram" (que es como se conoce a este tipo de centros en la India) de la ciudad sagrada de Rishikesh se puede visitar de manera oficial a un precio de entrada de 600 rupias (poco más de 8 euros) para extranjeros y 150 rupias (90 céntimos de euro) para los visitantes indios.

La meditación pop

La visita del grupo británico al maestro indio provocó que se extendiera el movimiento de la Meditación Trascendental por medio mundo, atrayendo a otras celebridades como los Beach Boys y los directores Clint Eastwood o David Lynch.

The Fab Four se separarían de la influencia del gurú cuando le sorprendieron "intentando violar" a la actriz Mia Farrow (experiencia que Lennon relata en su canción Sexy Sadie).

Hoy, quien visite el templo encontrará un mural con los cuatro rostros que marcaron la historia del pop, iconos hasta en el país del Ganges.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento